Región

Nota de prensa

Medianero (IU): "La devolución del 25% de la paga extra sustraída por el PP en 2012 no es un regalo, es una victoria sindical"

IU-CLM destaca que esta decisión viene totalmente condicionada por las victorias que están produciéndose en los tribunales en el caso del personal laboral

Medianero: “Anunciar la devolución de una cuarta parte de la paga extra que el PP retiró a los mismos trabajadores solo responde a una campaña publicitaria pre-electoral”

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 21:33)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa la sorpresa que le ha producido el anuncio, de un marcado carácter electoral, de la presidenta regional sobre la devolución del 25% de la paga extra que el gobierno de Mariano Rajoy no pagó a las y los trabajadores públicos en su momento. La sorpresa viene porque, en realidad, lo que está sucediendo es que los tribunales, gracias a las demandas sindicales, están fallando a favor de devolver la parte ya devengada cuando se tomó dicha decisión al personal laboral y, por distinto procedimiento, parece que sucederá lo propio con los funcionarios. Por lo tanto, y según destacan desde IU, Cospedal sabe que esa parte la tendrá que dar sí o sí.

En este sentido, Jacobo Medianero ha destacado que hacer este anuncio como una medida de gracia o un regalo a las y los trabajadores carece de toda lógica y sentido. No hay que olvidar, ha añadido, que se está devolviendo la cuarta parte del dinero que se retiró en su día a estos trabajadores y trabajadoras.

Además, Medianero ha asegurado que no le cabe duda de que este anuncio se hace con tintes electoralistas, aunque cree que, a estas alturas, ya nadie se crea este tipo de juegos pre electorales.

Por último, Medianero ha puesto en valor la importancia del trabajo de los sindicatos en este sentido, ya que existe, según asegura, un vínculo directo entre las victorias que se están consiguiendo en los tribunales por la vía social (en el caso del personal laboral) y las que parece obvio que llegarían por la vía contencioso-administrativa (a la que deben recurrir las y los funcionarios) De esta manera, Medianero ha invitado a la presidenta regional a devolver el 100% de la paga extra sustraída a los trabajadores si la situación económica, como intenta vender el PP, es tan positiva y alentadora.