Región

En nota de prensa

Anpe exige la devolución urgente de toda la paga extra de 2012 y la eliminación y reintegro del 3% de reducción

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:51)

Imprimir

Anpe exige en nota de prensa que ante el “rimbombante” anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha de la devolución del 25% de la paga extra del 2012, se abone toda la paga en su integridad, así como que se elimine la retención del 3% aplicado en exclusiva a los empleados públicos castellano-manchegos y que se devuelva lo requisado en estos tres últimos años.

De esta manera, Anpe sigue reclamando la devolución íntegra de la paga extra de Navidad, ya que su suspensión atenta contra los derechos adquiridos y consolidados del funcionario docente, vulnera la Ley del Estatuto Básico del Funcionario Público y quiebra la seguridad jurídica que los servidores públicos deben tener con la administración. Ahora, la cacareada devolución del 25% no es una “gracia” del Gobierno regional sino una imposición de los tribunales.

Asimismo, Anpe exige la eliminación de la retención del 3% que sufren los docentes de Castilla-La Mancha, con la que se distingue injustificadamente a los profesionales de la región del resto de docentes españoles; y la devolución de lo requisado por esta retención plus salarial en estos tres años de aplicación.