Provincia

En relación a la visita de Pedro Sánchez a la provincia

Rodríguez: “Cospedal rebaja impuestos y legisla en favor de los más desfavorecidos mientras Page, ausente, se dedica a sus líos de partido”

“Los socialistas no van a conseguir que los ciudadanos entren en sus sedes, porque los conocen demasiado bien, lo que van a conseguir es que salgan por piernas los que están dentro”

“Es sorprendente el guirigay que están montando los socialistas de la capital sólo para elegir al líder de la oposición para los próximos cuatro años”

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 21:38)

Imprimir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “Cospedal rebaja impuestos y legisla a favor de los desfavorecidos mientras Page, ausente, se dedica a sus líos de partido”.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que ayer asistimos a un acuerdo “histórico” en las Cortes de Castilla-La Mancha con la aprobación por unanimidad de la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad, una ley que supone “un antes y un después en la protección a este colectivo en la región” y que es “una muestra más del compromiso de Cospedal con los más desfavorecidos”. Según ha apuntado, esta iniciativa “es enormemente ventajosa para los discapacitados de nuestra región ya que el 1% del PIB se destinará a políticas de discapacidad, es decir, casi 300 millones de euros para 2015”.

Miguel Ángel Rodríguez también ha celebrado que Cospedal vaya a devolver el 25% de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, medida que se incluirá en las cuentas regionales de 2015 para que la devolución se pueda efectuar en el primer trimestre del próximo año. Además, ha destacado que esta medida es posible “gracias a que se ha salvado la quiebra en la que se encontraba la región y a que se han cuadrado las cuentas”.

El portavoz popular ha destacado que, desde el PP, “siempre hemos tenido claro que había que sanear las cuentas públicas, pero ahora toca sanear las cuentas de los ciudadanos, por eso nos sorprende que el PSOE no apoye una reforma fiscal que consolida la bajada de impuestos”.

Rodríguez espera que Page “sepa explicar” a Pedro Sánchez por qué se opone a bajar los impuestos a las rentas medias y bajas.

Y en cuanto a la visita del secretario general del PSOE y a las “novedades” sobre la apertura de sus sedes, el portavoz popular ha asegurado que los socialistas “no van a conseguir que los ciudadanos entren en sus sedes, porque les conocen demasiado bien, lo que van a conseguir es que salgan por piernas los que ya están dentro”. En este sentido, ha recomendado a Sánchez que, ya que está tan cerca, explique por qué no ha dejado votar en las primarias a los afiliados de Valdepeñas.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado en relación al proceso de primarias que el PSOE celebra en la capital que “es sorprendente el guirigay que están montando sólo para elegir al líder de la oposición para los próximos cuatro años”.

Adjuntos

Audio de Miguel Ángel Rodríguez 1:

Audio de Miguel Ángel Rodríguez 1: