Deportes

7ª Jornada. Segunda División B Nacional. Grupo 5

El FSD Puertollano espera al líder para intentar romper su imbatibilidad

El partido dará comienzo a las 17 horas del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Blázquez Santos y Collado Ayuso del Comité castellano-manchego

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:39)

Imprimir

Este sábado el Pabellón Antonio Rivilla se vestirá de gala para acoger el que sin duda será partido de la jornada ya que el FSD Puertollano-Deportes Zeus, cuarto clasificado, recibe la visita del líder de la competición, Mengíbar FS, que llega a la octava jornada invicto y dispuesto a demostrar que la posición que ocupa no es flor de un día.

Será a partir de las 17 horas cuando comience el choque de trenes entre dos equipos con dos propósitos bien diferentes, por parte rojilla: seguir imbatidos en casa y no perder de vista los puestos de cabeza de la clasificación, y por parte del conjunto jienense; mantener la imbatibilidad y el liderato en solitario al mismo tiempo.

Aunque la afición puertollanense podrá disfrutar de los equipos de la cantera que juegan en este mismo pabelló a las 10 de la mañana y a las 19 horas.

El partido de Segunda División

Contará con varios alicientes para el público, entre ellos ver a uno de los equipos más en forma del grupo que en sus filas cuenta con Miguelao uno de los máximos goleadores de la competición que está demostrando estar en un perfecto estado de forma ya que casi todo lo que toca lo convierte en gol.

Los rojillos son conscientes de ellos y por ese motivo han estado puliendo su sistema defensivo durante esta última semana de entrenamientos y ajustando su punto de mira los Juanmi, Nano o Dani Colorado para tratar de ser los primeros en sorprender al intratable líder.

Otro de los alicientes de esta jornada será ver la presentación de las categorías inferiores del FSD Puertollano-Deportes Zeus que, en colaboración con DxT Base, están realizando un gran trabajo para formar en la cantera a jugadores que en breve espacio de tiempo nutran al conjunto rojillo.

Al habla con Castedo

El técnico puertollanense afirmaba al término del entrenamiento que su equipo ha tenido una semana “tranquila” después de la abultada derrota frente al Betis FS. “El resultado no fue concluyente, quedamos contentos con el rendimiento del equipo en los primeros 25 minutos que es con lo que nos debemos quedar” reconocía Castedo.

En los últimos días la plantilla ha trabajado el sistema defensivo haciendo hincapié en la táctica de portero jugador, tanto en ataque como en defensa. Castedo añadía que también han trabajado las transiciones “que en el último partido nos hicieron mucho daño" y que esta jornada es muy importante para el equipo “porque va definir en gran medida nuestras futuras aspiraciones en la clasificación. Si conseguimos la victoria seguiremos enganchados al grupo de cabeza pero si por el contrario el resultado es negativo nos quedaremos en tierra de nadie."

Con relación al rival, avanzaba que “va ser un partido muy complicado” porque el Mengibar llega muy motivado y porque “en sus filas cuenta con uno de los máximos goleadores del grupo como es Miguelao que está en un gran estado de forma y luego tienen jugadores de una gran calidad como Fran Peña, Lizana, un portero en un gran momento y un entrenador, Javi Garrido que los conoce a la perfección y los exprime al máximo."

El factor campo puede ser la gran ventaja del equipo puertollanense en este partido y Castedo no se olvidó de la afición y de la importancia de su apoyo para la plantilla industrial: " Volvemos a ponernos en manos de nuestra afición, esperamos otra buena entrada como frente a Coineña y que el público nos siga ayudando. Queremos seguir sintiendo la fuerza que nos transmiten desde las gradas y estoy seguro que todo nos será más fácil para conseguir tres nuevos puntos que sumar a nuestro casillero”, concluyó el técnico rojillo

Para este partido Castedo recupera a Kevin y Juanmi, cuenta con la baja de Borja que continúa con su recuperación y las dudas de Dani Colorado, que continúa arrastrando molestias en el empeine de su pie izquierdo y Nano, que acabó tocado el último entrenamiento.

El rival

Pero volviendo al rival del partido del sábado, al mando del timón de la nave jienense, llega Javier Garrido que recaló esta temporada en el equipo procedente del AD Santa Isabel y después de entrenar también al Linares FS o la selección femenina de Jaén. Un técnico que, además, fue cocinero antes que fraile ya que llegó a jugar con el Jaén FS en primera división

Por otra parte, Javier Garrido proporciona el equilibrio que necesita un equipo que mezcla juventud y veteranía que, con la racha goleadora de Miguelao, se ha situado en la primera posición de la tabla con 21 puntos, 36 goles a favor y 18 en contra, y es uno de los equipos menos goleados. Llega a Puertollano tras derrotar en la última jornada a uno de los cocos de la competición, Santaella FS por 2 goles a 0.

Javier Garrido pescó en las filas del AD Santa Isabel e incorporó a Manolillo, portero; Bobas, cierre; Evaristo, cierre; y el último que se incorporó hace breves fechas, David Galiano, ala-cierre que conforman los hombres de confianza del técnico y su prolongación en el terreno de juego.

La defensa rojilla deberá estar muy atenta a Miguelao que con 17 goles es el segundo máximo goleador del grupo solo por detrás de Paco del Betis FS con 18 goles. El jugador de Mengíbar F.S. lleva él solito casi el 50 % de los goles del conjunto andaluz.

La cantera

Por otro lado los cachorros del equipo juvenil del FSD Puertollano afrontan la cuarta jornada de competición este sábado, a partir de las 19 horas frente a Villa de Ocaña FS. Un equipo ante el que tratarán de conseguir su primera victoria liguera y comenzar a escalar posiciones.

Los jugadores rojillos ocupan la 9ª posición con 2 puntos mientras que el conjunto toledano ocupa la 4ª posición con 6 puntos en su casillero, por lo que se espera un duelo muy reñido.

El equipo cadete del FSD Puertollano también juega su cuarta jornada recibiendo a Los Navamorales FS este sábado a partir de las 12 horas en el Pabellón Antonio Rivilla. Los rojillos también buscarán inaugurar su casillero con la primera victoria ante su público.

Los partidos de cadetes y juveniles serán dirigido por el colegiado Hinojosa Lozano.

Partidos de la jornada

OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET - VIRGILI DE CADIZ F.S.

C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. - C.D. VICTORIA KENT

AFRICA CEUTI S.D.U. - BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S.

C.D. EL EJIDO 2012 - Descansa

C.D. SANTAELLA 2010 C.D. - C.D.F.S. ATEGUA

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO - C.D. ATLETICO MENGIBAR

C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. - REAL BETIS BALOMPIE F.S.N.

Clasificación

1 C.D. ATLETICO MENGIBAR 21 7 7 0 0 36 18 G G G G G 0

2 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 18 7 6 0 1 53 25 G G G P G 0

3 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 15 7 5 0 2 31 28 G G G G P 0

4 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 12 7 4 0 3 38 31 G P P G P 0

5 VIRGILI DE CADIZ F.S. 11 6 3 2 1 18 14 P E G E G 0

6 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 7 6 1 4 1 22 18 G E E E E 0

7 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 7 6 2 1 3 24 29 G P P G E 0

8 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 7 7 2 1 4 27 35 E G P P P 0

9 C.D.F.S. ATEGUA 6 6 2 0 4 21 28 G P P P G 0

10 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 5 6 1 2 3 24 30 P P G E E 0

11 AFRICA CEUTI S.D.U. 4 6 1 1 4 26 28 P E P P G 0

12 C.D. VICTORIA KENT 3 6 0 3 3 19 31 P P E E E 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 3 7 1 0 6 18 42 P P P P P 0