Región

En una nota de prensa

CSI-F celebra que la junta devuelva a sus empleados el 25% de la extra de navidad de 2012

Espera conseguir también la retirada de la "Tasa Cospedal del 3%" y negociar la devolución íntegra de la Extra en el 2015

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 20:51)

Imprimir

En una nota de prensa, el sindicato independiente se felicita "porque sus movilizaciones han contribuido a conseguir que los Presupuestos de Castilla-La Mancha vayan a recoger lo que hasta hoy se nos negaba a más de 70.000 empleados públicos de manera injusta y arbitraria".

Añaden además que "por fin, la presidenta Cospedal ha anunciado la devolución de lo que nunca debió habérsenos quitado, precisando que el pago del 25% de la Extra se realizará en el primer trimestre del 2015".

CSI·F recuerda por otra parte "que durante las últimas semanas presentó más de 10.000 firmas de empleados públicos, realizó concentraciones en las diferentes provincias y presentó enmiendas sobre el 25% de la Extra y la rebaja salarial autonómica del 3% a los Grupos parlamentarios del PP y el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.

De la misma manera, CSI·F había conseguido en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sendas sentencias favorables al cobro de los 44 días devengados de la Extra, cuya ejecución, de manera inexplicable, estaba siendo dilatada por la JCCM".

En la nota de prensa también advierten que "CSI·F no renunciará a continuar exigiendo llegar a acuerdos para el abono íntegro de la paga Extra de Navidad de 2012, tal y como ya se está realizando en otras Comunidades Autónomas como La Rioja.

Además, el sindicato independiente continuará movilizándose durante las próximas semanas para que la injusta y discriminatoria Tasa Cospedal del 3% desaparezca de manera definitiva de los Presupuestos de Castilla-La Mancha".