Daimiel

Tras varias inspecciones por parte del equipo Roca daimieleño

La Guardia Civil detiene a tres personas por hurto en explotación agrícola de Daimiel

La mulilla fue localizada en el escaparate de un establecimiento preparada para su venta

La Comarca

14/11/2014

(Última actualización: 14/11/2014 21:39)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola del término municipal de Daimiel.

Tras varias inspecciones realizadas, por efectivos del Equipo Roca del Puesto de Daimiel, a establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y observarse ciertas irregularidades, se abrió una línea de investigación sobre el origen de varias herramientas agrícolas.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, se comprobó que existía una denuncia por el hurto de una mulilla mecánica en una explotación agrícola de la localidad de Daimiel, expuesta en una de las tiendas, por lo que se procedió a la incautación de dicha mulilla, tras su identificación por el propietario.

Posteriormente fueron detenidos, J.J.T.E., de 23 años de edad, R.A.M.G., de 33 años de edad y M.R.L.M., de 26 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Daimiel, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser ellos los que vendieron la citada mulilla en la tienda.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de respuesta policial de la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan.