Puertollano

En el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada

“Con la boca abierta”, exposición de la puertollanense Cristina García Rodero

Días después de recibir la la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la conocida fotógrafa puertollanense, Cristina García Rodero, ha inaugurado la exposición “Con la boca abierta”, en la que la mayoría de las fotografías seleccionadas son inéditas y están rescatadas de una carpeta que durante cuarenta años Cristina García Rodero guardó en su ordenador sin mostrar a nadie.

Como en toda su obra, las fotografías expuestas están marcadas por su mirada incisiva y profunda que busca penetrar en los rituales y tradiciones de los seres humanos, en la antropología visual.

En esta ocasión, se trata de la primera retrospectiva temática que realiza y en ella se pueden contemplar desde sus primeros trabajos fotográficos a mediados de los años setenta hasta la actualidad a través de medio centenar de fotografías. En la muestra, Cristina García Rodero ha contado con la colaboración de dos catedráticos de antropología social: Honorio Velasco y Florentino Moreno Martín

En la inauguración a la que asistió la propia artista, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabada, Maribel Barrientos ha reiterado la decidida apuesta del equipo de gobierno de la ciudad por la cultura, lo que ha hecho posible que Fuenlabrada sea una ciudad referente cultural tanto de la zona Sur como de la Comunidad de Madrid.

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2015 en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, situado en la calle Leganés, número 51

José Belló Aliaga

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:40)

Imprimir