Región

Desde la formación aseguran coincidir tanto con las denuncias como con la idea de que “otra televisión pública es posible”

Desde IU-CLM trasladan todo su apoyo a los trabajadores de RTVCM y sus reivindicaciones

Daniel Martínez: “Con el gobierno de Cospedal todos los castellano manchegos tenemos, al menos, un motivo para vestir de negro y los trabajadores del ente público más de uno”

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:39)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha trasmitido todo su apoyo a los trabajadores del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha. Así, desde IU aseguran coincidir con sus denuncias y motivos expresados para vestir de negro cada viernes. “La manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales del ente, la contratación irregular, la irresponsable gestión y la falta absoluta de transparencia, denunciados en la convocatoria, son sin duda algunas de las cuestiones que hacen que RTVCM siga perdiendo audiencia y no disponga ya de ninguna credibilidad entre la ciudadanía de la región”.

De esta manera, el Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha mostrado su apoyo porque las circunstancias en las que tienen que estar trabajando, con la actual dirección del ente, “deben ser desastrosas”. Así, ha recordado que la formación pidió que se cesara a Ignacio Villa porque “no se escapa ya a ningún ojo que nuestra televisión está totalmente manipulada, carece de rigor informativo en sus informaciones y contiene un sesgo político insoportable para las y los televidentes”.

Martínez ha destacado como una gran iniciativa el acto que se celebrará esta tarde y donde los propios trabajadores contarán lo que está pasando, desde dentro, con información de primera mano. De la misma manera, recalca la necesidad de dar un giro de 180º a la dirección de la televisión de todos los castellanos manchegos antes, ha puntualizado, “de que sea demasiado tarde”.

Desde IU, ha concluido, “creemos firmemente en la idea de que una televisión regional pública, con vocación de servicio pública a la ciudadanía y capaz de unir los lejanos puntos de una comunidad como la nuestra fue, es y será muy importante en el futuro pero, de la misma manera, este ente no puede convertirse en un arma arrojadiza sobre la oposición, ni un panfleto televisivo de un partido concreto”.