Daimiel

‘Alegría, la palabra de Gloria Fuertes’ de Teatro Malta ofrece, en clave de clown, un espectáculo para todas las edades donde la música y la emoción de la poesía son las protagonistas

Gloria Fuertes, protagonista de la matinal de teatro de Daimiel

En el año 2011, esta obra se llevó el Premio Max de Teatro al mejor espectáculo infantil. Este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el teatro Ayala

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:37)

Imprimir

Gloria Fuertes será la figura central de la nueva matinal de teatro que propone la concejalía de Cultura este domingo, a las 12:00 horas, en el Ayala. ‘Alegría, la palabra de Gloria Fuertes’ es el título de una propuesta que, de la mano de la compañía Teatro Malta, utiliza los versos de la poetisa de Lavapiés para ofrecer, en clave de clown, un espectáculo para todas las edades donde la música y la emoción de la poesía son las protagonistas.

Según Marta Torres, directora de la compañía, es “un canto a la alegría y a la superación”, al que merece la pena asistir “únicamente por el hecho de escuchar la poesía de Gloria”. Se trata de una obra que, además obtuvo en el año 2011 el Premio Max de Teatro al mejor espectáculo infantil.

Precisamente la autora es la protagonista del Punto de Interés ‘Gloria Fuertes, la poeta de los niños’, que hasta el 24 de noviembre puede visitarse también en la sala infantil de la Biblioteca. Según la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, desde la delegación “siempre se procura buscar una conexión cultural en todas sus propuestas”, como ocurre en esta ocasión en la que, además del punto de interés, también se ha organizado un concurso de poesía entre los usuarios de la sala infantil de la Biblioteca.

Por último, Torres animaba a todo el mundo a asistir a la representación y a disfrutar de la Cultura en su tiempo de ocio. Las entradas, como viene siendo habitual, estarán disponibles en la taquilla del Teatro Ayala una hora antes de la representación al precio de 2 euros.