Daimiel

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha recibido este viernes en Guadalajara el reconocimiento que otorga UNICEF a los municipios más comprometidos con las políticas de infancia

Daimiel renueva su sello como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ hasta 2018

En el acto, celebrado en el teatro Antonio Buero Vallejo, el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno y por la técnica de este área, Teresa Loro

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:37)

Imprimir

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recibido este mediodía en Guadalajara, de manos su primer edil, Antonio Román, el sello que acredita al municipio como “Ciudad Amiga de la Infancia” hasta el año 2018. En el acto, celebrado en el teatro Antonio Buero Vallejo, el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno y por la técnica de este área, Teresa Loro.

Tras renovar este reconocimiento, Sierra ha mostrado su satisfacción por mantener a Daimiel en esta nómina de municipios que distingue UNICEF y ha recalcado que “el Ayuntamiento seguirá comprometido con las políticas de apoyo a la infancia”. Precisamente, el jurado de esta distinción ha reconocido “muy especialmente el esfuerzo que están haciendo los Gobiernos locales por mantener sus programas a favor de la infancia a pesar de las dificultades del momento actual”.

Con la renovación de este sello y la incorporación de otras 57 nuevas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la última Convocatoria de Reconocimiento (2014-2018), ya son 115 las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en España distribuidas por 14 Comunidades Autónomas. Además, el acto ha servido para la entrega de los diplomas correspondientes al VII Certamen de Buenas Prácticas 2014.

Paralelamente, más de cien niños y niñas de España debatirán durante todo el fin de semana en Guadalajara sobre la crisis, el acoso, la discapacidad, la educación y la participación en el marco del Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente.