Puertollano

En el Museo Municipal sito en la plaza Constitución

Catorce colectivos muestran su actividad dinamizadora en la Feria de Asociaciones de Puertollano

Se complementará con diversas actividades de dinamización, puntos de información y el concierto de Estado Decepción

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:41)

Imprimir

La capacidad dinamizadora de nuestros jóvenes es lo que se podrá ver durante este fin de semana en el Museo Municipal en la Feria de Asociaciones que reúne a catorce colectivos de Puertollano que se complementará con diversas actividades de dinamización, puntos de información y el concierto de Estado Decepción.

Una feria en la que participan con puntos de información permanente las asociaciones Cabria, Proclade/Cáritas, Sueños del Arte, As de Guía, Scout San Juan Bosco, Rayuela, Astromancha, Jóvenes Reporteros, Asociación Manchega de Hiperactividad y Déficit de Atención(Amhida), Stop Tay Sachs y Amigos de la Biblioteca “Tábula”.

Qué es para ti la familia

La alcaldesa, Mayte Fernández, recorrió la feria acompañada del diputado provincial de juventud, David Triguero, y de la concejal de juventud, María Santiago, que pudieron conocer las inquietudes y las actividades que desarrollan cada uno de las asociaciones participantes e incluso escribir en un gran mural qué es para tí la familia, como lo han hecho también los alumnos del ciclo educativo de animación sociocultural del Instituto Dámaso Alonso.

Jóvenes con mucho talento

La alcaldesa subrayó que esta feria pone en valor el trabajo a todos los colectivos, tanto los que se convierten en empresas de servicios de juventud como los trabajan en tareas sociales y de dinamización. “Tenemos mucho talento en Puertollano, muchos jóvenes comprometidos que van a exponer a la ciudadanía cual es su trabajo y servirá para animar a otros jóvenes a que se asocien para trabajar por su futuro, en el empleo”.

Fernández considera que esta feria es una buena manera de promocionar a estos colectivos, buscar el compromiso y la confianza y poner en valor esas ideas innovadoras que los jóvenes llevan en su forma de vivir y que ayudará a construir la ciudad que queremos.

Actividades del viernes y sábado

Para esta tarde está previsto que As de Guía realice cantajuegos de 18 a 19 horas; Sueños del Arte ofrecerá diversas coreografías; Scouts San Juan Bosco danzas de animación de 19 a 20 horas; Rayuela juegos cooperativos de 20 a 21 horas y la asociación Astromancha dará la oportunidad de una observación del universo hasta las doce de la noche.

Las actividades continuarán el sábado a partir de las cinco de la tarde. Las Amigos de la Biblioteca “Tábula” harán juegos tradicionales; As de Guía diversos juegos de 18,30 a 20 horas; Rayuela ofrecerá una masterclass de zumba de 20 a 21 horas y se cerrará la jornada con un conciertode Estado Decepción. a las 21,30 horas