Región

131 oficinas han sido las encargadas de reunir alimentos no perecederos

Las oficinas de Correos de Castilla La Mancha recogen 1.088 kilos para los Bancos de Alimentos de las provincias de la comunidad

Los equipos de voluntarios de la empresa postal han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recolectados

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:42)

Imprimir

Las 131 oficinas de CORREOS de Castilla La Mancha han reunido 1.088 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados en las sedes de Banco de Alimentos de cada una de las provincias de la región castellano-manchega. Bajo el lema ‘Dónalo con CORREOS’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

Los actos de entrega del material recogido, han tenido lugar en las sedes provinciales de FESBAL donde han asistido representantes de Banco de Alimentos y representantes de CORREOS.

Por su parte, la red de oficinas de CORREOS de toda España ha reunido casi 17 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de todo el territorio nacional.

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 28 de octubre al 5 de noviembre y en ella ha participado por segunda vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, que ha recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los 55 equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.

Oficinas postales cercanas

Gracias a la presencia de la Compañía en todos los rincones de España, CORREOS facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por CORREOS y FESBAL para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por FESBAL, por los Bancos de Alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal para colaborar con ellos. Mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.