Región

Además de la modificación de los Presupuestos 2015 de C-LM

FSP UGT pide a la Junta en la concentración de empleados públicos la “convocatoria de Mesa Sectorial ¡ya!”

Con el fin de negociar la readmisión de los 400 interinos despedidos en agosto de 2012

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:37)

Imprimir

La FSP UGT CLM ha pedido a la Junta, durante la concentración de empleados públicos convocada hoy junto a CCOO CLM y STAS CLM Intersindical, “la convocatoria ¡Ya! de Mesa Sectorial para negociar la readmisión de los 400 interinos despedidos en agosto de 2012”, señala la Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, que además ha reclamado la modificación de los Presupuestos 2015 de Castilla-La Mancha.

Durante la concentración realizada ante la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo, FSP UGT ha pedido la modificación del Presupuesto 2015 que actualmente se encuentra en las Cortes regionales “porque dicen recoger una nueva congelación salarial otra vez, cuando en realidad han sido dos años de bajada salarial (del 5% y 3% respectivamente) y tres de congelación”, afirma la responsable de FSP UGT CLM.

Según Beatriz Tormo, el proyecto de cuentas regionales “no contempla restituir ese 3% del salario que perdimos los empleados públicos de Castilla-La Mancha, como tampoco se nos devuelve el plan social, ni las condiciones salariales y laborales que teníamos antes, con lo cual pensamos que los brotes verdes serán para el resto del mundo, para

nosotros (los empleados públicos), no”.

La responsable de FSP UGT CLM echa “de menos dos partida presupuestarias en estas cuentas regionales: por un lado la paga extra de diciembre de 2012, y los 30 millones de euros que va a costar la readmisión de 400 interinos despedidos en 2012”, ya con sentencia judicial firme que así lo reconoce.

Beatriz Tormo ha felicitado a los interinos despedidos “dentro de lo que cabe, porque ya nos falta rematar”, en referencia a la lucha judicial por su readmisión. Respecto a la actitud de la Junta ha resaltado que “no nos han convocado, no se han puesto en contacto con nosotros, no sabemos nada, estamos como el pasado día de asamblea en

la Sala Thalia, por eso pedimos a la Junta la convocatoria de mesa sectorial, ¡ya!”, ha concluido la responsable de FSP UGT CLM.