Región

En una rueda de prensa celebrada esta mañana

Arnedo defiende el compromiso de la presidenta Cospedal volcándose con los que más lo necesitan

Indica que Cospedal ha logrado que en Castilla-La Mancha se haya pasado de la ruina a hablar de milagro económico

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:36)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido hoy el compromiso de la presidenta Cospedal volcándose con los que más lo necesitan.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha defendido que la presidenta Cospedal está “devolviendo a los ciudadanos los esfuerzos que han realizado durante estos tres años” y ha puesto como ejemplo las ayudas dadas a conocer ayer en el Consejo de Gobierno de más de nueve millones de euros para viudas, familias numerosas y pensiones asistenciales.

De este modo, según Cesárea Arnedo, la presidenta Cospedal “está siendo capaz de mantener los servicios sociales básicos y devolver a los que lo están pasando peor más recursos para mejorar su calidad de vida, apoyando, de esta manera, a los que más lo necesitan”.

Arnedo se ha referido al “milagro económico” del que ya se habla en la región, gracias a la presidenta Cospedal, que ha conseguido pasar de una región en la ruina a que seamos una de las comunidades que más crece y que más va a crecer el año que viene.

Así, la diputada regional ha valorado el último informe del BBVA Research, según el cual Castilla-La Mancha será una de las tres regiones que más crecerá en 2015, -un 2,3%-, por encima del 2% previsto para la media nacional.

Además, la parlamentaria se ha referido a las recientes declaraciones de la presidenta de ATA en Castilla-La Mancha, que dijo en el congreso de la asociación de autónomos que hace unos años, cuando empezó con su responsabilidad en la región, gobernando el PSOE, se destruían 37 autónomos al día, y hoy, con un gobierno del PP, se crean ocho autónomos diarios.

Asimismo, se ha referido a la próxima aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, que es un compromiso de la presidenta Cospedal, en consenso con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), para apoyar al colectivo, articulando los mecanismos necesarios para favorecer sus condiciones de vida, ha concluido.

Adjuntos

Arnedo sobre la Ley de Discapacidad y la presidenta Cospedal (audio):

Arnedo habla sobre el informe BBVA (audio):

Arnedo: "Cospedal está devolviendo esfuerzos a los ciudadanos" (audio):