Región

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de venta de objetos usados

Imputadas tres personas por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna en Cazalegas

Se han recuperado seis especímenes naturalizados incluidos en los Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:40)

Imprimir

La Guardia Civil ha imputado a tres varones como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al comercializar especimenes naturalizados incluidos en el Catálogo Nacional y Regional de Especies Amenazadas, hechos ocurridos en un establecimiento de venta de objetos usados de Cazalegas. Se han decomisado seis de estos especímenes.

A finales del mes de septiembre, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de que en un establecimiento de venta de objetos usados ubicado en la localidad de Cazalegas, se vendían especímenes de diversos animales naturalizados.

Por tal motivo, el día 01 de Octubre, efectivos del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y PAPRONA (Patrulla de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, procedieron a realizar una inspección en el citado establecimiento, pudiendo comprobar la existencia de numerosos especímenes de animales naturalizados, la mayoría de especies cinegéticas, salvo seis de ellos que estaban incluidos en los Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas, estando prohibida su tenencia y comercialización.

Por todo ello, durante el mes de Octubre, la Guardia Civil procedió a la imputación de tres varones, el titular del establecimiento y dos vendedores, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al comercializar especímenes naturalizados incluidos en los Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas.

Los ejemplares naturalizados decomisados son un ejemplar de águila ratonera común (Buteo buteo), un ejemplar de águila calzada (Hieraetus pennatus), un ejemplar de pito real (Picus viridis), un ejemplar de cárabo común (strix aluco), un ejemplar de lechuza común (Tyto alba) y un ejemplar de gineta (Genetta genetta).

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de los de Talavera de la Reina.