Opinión

Artículo de opinión

Por méritos propios, Sra. Cospedal

Celia-Esther Cámara Gasanz

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:36)

Imprimir

Esta semana me veo obligada a presentar a la presidenta de Castilla-La Mancha mi más sincera enhorabuena. Tengo entendido, señora Cospedal, ha sido usted galardonada y por segunda vez con el premio Gente sin Alma. Puede estar usted orgullosa de repetir esta condecoración que viene a reconocer la insensibilidad con los más necesitados. Puede estar satisfecha, si tenemos en cuenta que es la propia ciudadanía quien lo otorga a través de las redes sociales, sin cortapisas ni limitaciones gracias a que las redes sociales aún son feudo que usted y su equipo no pueden controlar.

Sus méritos para acceder a la mención no son pocos. No sé si sabrá que la puntuación que el Observatorio de la Dependencia, elaborado por profesionales de los servicios sociales, llegó a estar en 7,9 en junio de 2011 y se situaba en un ajustadísimo aprobado de 5 dos años después.

Por otro lado, el informe de fiscalización del Sistema para la Autonomía personal y Atención a la Dependencia elaborado por el Tribunal de Cuentas referente al primer cuatrimestre de 2013 señala que nuestra comunidad autónoma supera en casi cinco meses, concretamente en 143 días, el plazo máximo de seis meses fijado por ley para resolver una solicitud de ayuda a una persona dependiente.

Empiezo a dudar que sea usted usuaria de la Sanidad pública castellano-manchega donde se han reducido plazas para médicos residentes. Y dudo también que se haya paseado por algunos rincones de nuestra tierra donde no se atisba la lustrosa consolidación de la economía, donde miles de ciudadanos están sobreviviendo al día a día, ayudados por aquella institución que, en general, no suele fallar: la familia.

Nos ha dado usted buenas muestras de que merece la distinción. Su gobierno ha retirado la subvención del albergue de transeúntes que gestiona Cáritas en Cuenca, que lleva en vigor más de una década. Y por último, recordar que nos deja la región con más parados que cuando llegó.

Lo dicho, señora presidenta. Mis más sinceras felicitaciones.

Celia-Esther Cámara Gasanz

Coordinadora UPyD Castilla La Mancha