Argamasilla de Calatrava

Comenzará próximamente

El Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava ofrece taller de lectura para que los niños aprendan a leer correctamente y disfrutar haciéndolo

Las inscripciones se realizan en la Universidad Popular, en el teléfono 926 46 02 94 o a través de correo electrónico

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:39)

Imprimir

La importancia de saber leer correctamente, tanto en lo que hace referencia a la comprensión e interpretación de los textos, así como a una correcta pronunciación que permita al lector sentirse cómodo, es, sin duda, una de las bases para garantizar que los escolares obtienen los mejores resultados académicos, con un esfuerzo proporcionado. Así lo entiende el Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava que, un año más, lanza su taller de lectura para niños, con objeto de colaborar en esta labor que ocupa a toda la comunidad educativa.

La lectura infantil es clave en el desarrollo emocional cognitivo y social de los niños y niñas durante toda su vida, y siempre ajustándose a las posibilidades y demandas, propias de la edad. La lectura en voz alta tiene además unos importantes beneficios: crea hábito lector, mejora la comunicación, la concentración, potencia la imaginación, refuerza la capacidad de aprendizaje y cera vínculos, incrementando la autoestima.

Para muchos pedagogos es, en la mayoría de los casos la clave que marcará las posibilites formativas de los niños, tanto por lo que conlleva entender textos y saber interpretarlos de forma personal, sino también porque un buen lector siempre disfrutará más acercándose a un libro que otro que, por los motivos que sean, tanga más dificultades.

Atendiendo a esta realidad el Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava pone en marcha un taller de lectura para niños, que comenzará próximamente y que tiene por objeto que los jóvenes no solo aprendan a leer bien, sino que disfruten haciéndolo.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo ya en la Universidad Popular (antiguo Colegio San Blas), en el teléfono 926 46 02 94 o en las direcciones de correo electrónico: tiempoargamasilla@gmail.com o bancodeltiempoargamasilla@gmail.com.