Ciudad Real

Tendrá lugar a las 12 horas en la sala de exposiciones

La Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real inaugurará el próximo lunes la exposición “Ocho años de colaboración con Ñaque”

Acogerá una buena muestra de las portadas que han sido diseñadas por los alumnos de enseñanzas superiores de diseño gráfico para esta revista semestral de teatro

La Comarca

07/11/2014

(Última actualización: 07/11/2014 22:38)

Imprimir

El próximo lunes, 10 de noviembre a las 12 horas, en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, se inaugurará la exposición “Ocho años de colaboración con Ñaque”. La presentación correrá a cargo de Elena Poblete Muro, jefa del departamento de Diseño Gráfico, y Fernando Bercebal Guerrero, director de la revista Ñaque.

La exposición acogerá una buena muestra de las portadas que han sido diseñadas por los alumnos de enseñanzas superiores de diseño gráfico para la revista semestral de teatro Ñaque, durante los ocho años de colaboración.

Desde la asignatura de Proyectos Gráficos de 2º, impartida por las profesoras Amelia Arias y Julia Beamud, han ido realizando sus propuestas que a modo de concurso eran seleccionadas. La revista publicaba la portada ganadora e integraba en las páginas centrales el porfolio de trabajos del alumno seleccionado.

Estas más de 20 portadas han sido diseñadas por: Fernando Sánchez, Alejandro del Rey, José Amalio Arche, Jezabel Marchán, María Andrade, Juan Manuel Vega, Marta Martín, Josué Díaz, Elena Oñate, Luis Javier Lorente, Silvia Valenzuela, Andrés Egea, Rocío Labrador, Tomás Briñas, Ana Isabel García, Luis Batres, Gema Tabaco, José Alonso Vázquez, Mar Solano y Matilde Oleander.

El proyecto expositivo ha sido llevado a cabo en su concepto y montaje por los alumnos de 4º curso de Diseño Gráfico, desde la asignatura de Taller de Tipografía creativa. Los participantes han sido: Óscar Casanova, Verónica Martín, Lara Megía, Abel Pérez, Diego Sánchez, Javier Jaúregui, Antonia Martín-Albo, Natalia Ramírez, Héctor Vela, Raúl Catalán, Javier Matamoros, Melania Peinado, Guillerno Rodilla, Mª Jesús Torres, Noelia Laguna, Santiago Oneto y Ana Torrecillas.