Deportes

Después del sorteo realizado este mediodía

El CD Puertollano jugará frente al Castellón los dieciseisavos de final de la Copa Federación

El equipo industrial entraba en el bombo al ser uno de los eliminados en primera ronda de la Copa del Rey

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 08:43)

Imprimir

El CD Puertollano ha quedado emparejado con el Castellón en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, cuyo sorteo tuvo se ha celebrado a partir de las 13:00 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas.

El Puertollano es el equipo con más títulos conseguidos en el historial de esta competición al ganar en 1994, 2006 y 2011. En esta edición recibirá al Castellón en el partido de ida, que se disputará el 4 de diciembre, y jugará el partido de vuelta el próximo 18 de diciembre.

En este sorteo han entrado en el bombo 30 equipos. Para los dieciseisavos, dos conjuntos han quedado exentos tras un primer sorteo: han sido el Gerena y el Unión Viera. Estos dos equipos entrarán en competición en los octavos y se unirán a los 14 vencedores de la primera ronda.

Equipos participantes

Según informa la web de la Federación, juegan esta fase dos tipos diferentes de conjuntos:

1-. Los equipos que ganaron la fase autonómica: CD Boiro, Sporting Gijón B, CD Tropezón, AE Prat, Cartagena FC, CD Castellón, CD Móstoles, Arandina CF, Linares Deportivo, CD Gerena, CE Mercadal, CF Unión Viera, Arroyo CP, Osasuna B, AD Almudévar, Real Unión Club SAD y UB Conquense.

2-. Y los equipos que cayeron eliminados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey: Atlético Astorga, CD Varea, RS Gimnástica, Club Marino de Luanco, Trival Valderas, Atlético Granadilla, CD Puertollano, CD Toledo, Atlético Baleares, CD San Roque de Lepe, Marbella FC, Cartagena FC y SD Amorebieta.

Copa Federación

La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como "Copa R.F.E.F." o "Copa Federación", es un torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol, y que se disputa anualmente entre los clubes españoles de Segunda División B y Tercera División, incluyendo los conjuntos filiales, que no hayan accedido a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la misma.

El torneo se disputa en dos fases: Una primera de carácter solo autonómico en la que el Club Deportivo Puertollano . Y una segunda, ya a nivel nacional donde participan los vencedores de cada fase autonómica, los eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, como es el caso del equipo puertollanense, y el vencedor de la temporada anterior.

La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron seis ediciones hasta 1954 con finales a partido único, cuando se dejó de disputarse. En 1993, la Real Federación Española de Fútbol restaura nuevamente el torneo, jugándose desde entonces las finales a doble partido.