Provincia

Un evento clausurado el pasado sábado

Gran calidad en el 5º Concurso Exposición Ornitológica Ciudad de Tomelloso

Mil canarios han participado en esta actividad organizada por la Asociación Ornitológica Cultural Deportiva de Tomelloso

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:44)

Imprimir

El sábado se clausuró en el Centro de Barrio de San José, el 5º Concurso Exposición Ciudad de Tomelloso organizado por la Asociación Ornitológica Cultural Deportiva de Tomelloso en la que han participado cerca de 1.000 canarios de todo tipo. Del 28 de octubre al 1 de noviembre ha permanecido abierta una exposición que en su quinta edición ha presentado una alta calidad.

La concejala de Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, visitó el Centro de Barrio San José el día de la clausura donde destacó el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso en la celebración de este concurso, que se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados a la ornitología

Por su parte, el presidente de la asociación Anastasio Lara Sevilla, agradeció a los miembros de la asociación su ayuda y a los aficionados a la canaricultura su participación en un concurso que se está convirtiendo en un referente del calendario nacional canaricultor.

El secretario de la Asociación organizadora, Miguel Ángel Villoldo explicó que se trata de un concurso donde se busca la belleza y la perfección de cada una de las clases, el color del plumaje y la morfología del ave. En esta quinta edición de la muestra han participado mil aves, cien más que en la última donde se han podido contemplar toda la gama de canarios y el alto nivel de los participantes, superior al de muchos certámenes que han visitado. También fue valorada por Villoldo la afluencia de público durante los días que la muestra ha estado abierta.