Opinión

Nota de prensa del PSOE de Alcázar de San Juan

Tejado: "Me presento por deber moral y por el compromiso con los vecinos y con mi partido"

Ana Belén Tejado

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 08:43)

Imprimir

La primera persona a la que se lo he dicho a sido a Emiliano García Page, se lo he comunicado antes que a nadie al secretario General de Castilla La Mancha que será nuestro próximo Presidente y al Secretario Provincial José Manuel Caballero y a Pedro Sánchez nuestro Secretario General

No es una decisión fácil, Frente a mí una buena candidata, Secretaria General y por tanto con un control de la Organización que no está a mi alcance, pero la ilusión y el ánimo de tantos compañeros y sobre todo de tantos ciudadanos me ha impulsado a dar este paso. No es fácil. Parto con desventaja, siempre el aparato controla, hasta el punto de haber dejado a 150 personas en la calle y sin derecho a voto. Esta es una razón más para trabajar con más esfuerzo si cabe, convencida de que la participación es la base de la democracia, y que cuanta más participación más democracia.

Se lo merecen, todos los socialista, los que puedan votar y los que no, porque quieren un proceso de primarias donde efectivamente se vote, se participe y se pueda elegir.

Un proceso limpio y transparente que sirva para celebrar la fortaleza del partido socialista y donde todos puedan elegir a la persona que mejor consideren para representar a todos los vecinos y a todas las ideas en la próxima legislatura.

El proyecto socialista es común basado en el principio de que no se entiende la democracia si un solo vecino no tiene qué comer o donde dormir o carece de luz, agua caliente o calefacción o asistencia sanitaria.

El proyecto no cambia, todos somos socialistas. Lo que deben elegir los militantes son a las personas, los ritmos, las capacidades, las actitudes y aptitudes. Cada persona tiene su manera de hacer y de trasmitir y de convocar a los vecinos.

Mi decisión va a permitir celebrar una fiesta de democracia interna y vamos a demostrar que las primarias no dividen, sino que refuerzan.

Me presento para devolver Alcázar a los alcazareños

Mucha gente me pide que debemos echar a Ortega y Montealegre del gobierno, para reconstruir lo que han destrozado.

Todos hemos sido testigos del retroceso de nuestro pueblo, de los insultos y del desprecio con el que se ha tratado a muchos vecinos. He vivido en primera persona las lucha de muchas personas frente a los despidos, al desmantelamiento del hospital, a la venta de aguas , a la injusticia social.

Alcázar tiene que vivir un nuevo tiempo.

Alcázar y los alcazareños tienen que recuperar la confianza en sus gobernantes y para ello me he comprometido a defender y trabajar en un proyecto íntegro contando con todos y para todos y a poner mi partido al servicio de los ciudadanos.

Es posible recuperar lo perdido, reconstruir lo desmantelado y devolver los derechos que el gobierno del PP y CXA nos han quitado y hay que hacerlo con las ideas , la participación y la energía de las miles de personas, de miles de vecinos.

Es posible poner a Alcázar en el lugar que le corresponde haciendo un nuevo gobierno que recupere:

- La cohesión social

- Desterrar los odios entre adversarios políticos,

- Un gobierno que no guarde secretos, que gobierne con todos y para todos,que mire de frente a sus vecinos, les consulte y les rinda cuentas.

- Un gobierno humilde

- Un gobierno intransigente con las injusticias y

- Un gobierno que predique con el ejemplo.

Mi única ambición es mi pueblo y mi mayor pasión es que la gente viva mejor y que a nadie se le niegue sus derechos

Conozco el ayuntamiento como la palma de mi mano, sé de sus problemas, de las dificultades que hay en los servicios, de la desorganización municipal , la situación económica y sé que con un equipo comprometido, honesto, íntegro y cercano pueden resolverse.

He vivido en primera persona muchas cosas que hemos hecho los socialistas ( Hospital, pasos inferiores, polígonos industriales, autovía, red de servicios a las personas, etc). La oposición ha supuesto un periodo de aprendizaje de lo que no se debe hacer y de las cosas que pueden hacerse mejor.

El recuerdo de lo construido por los socialistas es el impulso para construir un nuevo proyecto de ciudad para un nuevo tiempo.

Mi única ambición es mi pueblo y mi mayor pasión es que la gente viva mejor y que a nadie se le niegue sus derechos.

Toda mi vida política ha estado exclusivamente en Alcázar y por Alcázar, con cercanía y compromiso. Mi disposición es absoluta, sin regateos, como siempre lo ha sido.

Hay muchas personas que confían en mi capacidad de trabajo, mi experiencia, mi forma de relacionarme con los colectivos y de lograr el máximo consenso en cada acuerdo.

Doy las gracias a todas estas personas que me apoyan, me animan, y que confían en mí y en mi partido.