Provincia

Después de la presentación de 232 solicitudes

Más de doscientas mujeres se han formado en cursos y talleres del Centro de la Mujer de Puertollano

Entre otras actividades, durante el pasado verano en el programa “Tiempo propio” se realizaron seis talleres de cinco horas cada uno

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:45)

Imprimir

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejal de igualdad, Ana María Moralo, en su última reunión, entre otros puntos hizo balance de las actividades desarrollados durante el primer semestre del año. Un total de 157 mujeres han participado en los cursos y talleres formativos, a los que se presentaron 232 solicitudes.

Talleres en centros educativos

Además 425 jóvenes han acudido a los talleres de igualdad que se han desarrollado en una decena de centros educativos. Una acción formativa que se han complementado con talleres de prevención de violencia con 21 grupos de diez colegios de educación primaria y 36 grupos de seis centros de secundaria.

Tiempo propio en verano

Durante el pasado verano en el programa “Tiempo propio” se realizaron seis talleres de cinco horas cada uno de cuidar y cuidarse, neurobic, relajación y control del estrés, ocio alternativo, marketing en las asociaciones y comunicación entre madres y adolescentes con ochenta y una participantes de las ciento cuarenta solicitudes.

Iniciativas empresariales

En el área de autoempleo y empresas se ha asesorado a setenta peticiones relacionadas con iniciativas empresariales; se han abierto diecinueve negocios, la mayoría de pequeño comercio y servicios. Un dato a destacar es que el 76 % de las empresas abiertas en los últimos 5 años aún permanecen abiertas.

Seguimiento de un centenar de órdenes de protección

También el Centro de la Mujer ha atendido a 30 personas de teleasistencia, de las que 26 permanecen activas. En cuanto a violencia de género se ha hecho el seguimiento de 128 órdenes de protección, de las 61 aún siguen activas y 67 ya se han dado de baja.

Un Consejo en el que se informó de las diversas actividades previstas el 25 de noviembre en el día internacional de la violencia de género. Al respecto se hizo balance de las diversas actuaciones, como atención individualizada a las víctimas en aspectos jurídicos, psicológicos, laboral y de formación, actividades de sensibilización y de prevención para estudiantes y talleres de información en centros de mayores y en asociaciones y colectivos.