Daimiel

Ya cuenta con 2 soles en la Guía Repsol y es el único seleccionado de Castilla–La Mancha.

‘El Bodegón’ de Daimiel incluido entre los posibles candidatos a obtener una estrella Michelín

El restaurante ha sido incluido junto con otros 47 de toda España en una lista realizada por la revista digital gastronómica ‘7caníbales’ como posibles candidatos

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 07:42)

Imprimir

El restaurante daimieleño El Bodegón ha sido incluido por la revista digital gastronómica 7caníbales, como uno de los candidatos a obtener su primera estrella Michelín.

La gala de presentación de la Guía Michelín 2015 no se celebrará hasta el 19 de noviembre así que, hasta ese día, no se saldrá de dudas, pero lo cierto es que ‘El Bodegón’ ha sido seleccionado para formar parte de una porra de posibles ganadores organizada por la web junto a otros 47 restaurantes de todos los rincones de España. El Bodegón, que ya cuenta con 2 soles en la Guía Repsol, es el único seleccionado de Castilla–La Mancha a obtener su primera estrella.

Ramón Sánchez-Camacho, sumiller del restaurante, confesaba en Radio Daimiel que conocía esta noticia este pasado fin de semana. “Ha sido una grata sorpresa, es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo diario cuyo principal objetivo que los clientes se vayan satisfechos”, explicaba.

Junto a Sánchez-Camacho, presidente de la asociación de sumilleres de Castilla–La Mancha, ha pasado por la emisora municipal Javier Pozo, mejor sumiller de la región, tras el concurso que se celebró en Daimiel el pasado 16 de octubre. Pozo será el encargado de representar a Castilla–La Mancha en el concurso nacional que celebrará en Santiago de Compostela los próximos días 9, 10 y 11 de diciembre.

El sumiller, que actualmente trabaja en un restaurante londinense, confesaba “ilusionado y motivado solo con el hecho de participar”. “Ahora toca prepararse concienzudamente para la fecha, estudiando para profundizar aún más en el conocimiento de los vinos españoles” y poder así conseguir un puesto en la final, concluía.