Ciudad Real

Dentro de la XI Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano

La Sensación de Ciudad Real acoge este sábado “Por las diosas¡¡¡”, de la compañía teatral Hijas de Baubo

Tendrá lugar a las 21.30 horas y cuenta la historia de ocho mujeres con ocho vidas diferentes

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 08:41)

Imprimir

El Teatro de la Sensación de Ciudad real, estrenará el próximo sábado, 8 de noviembre, a las 21.30 horas “Por las diosas¡¡¡”, de la compañía teatral Hijas de Baubo, dentro de la XI Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo Latino-Americano. El precio de la entrada es de 8 euros, siendo 6 euros para socios, desempleados y jubilados, y 5 euros para estudiantes.

La sinopsis de la obra se centra en 8 mujeres con 8 vidas diferentes y 8 historias. Un alegato a favor de la esencia personal y de la maravillosa aventura que supone haber nacido mujer. "Por las diosas¡¡¡" propone al espectador un juicio sin tiempo ni espacio, en el que el público decide la culpabilidad o inocencia de estas criaturas que han sido juzgadas a través de los tiempos y hoy se presentan ante nosotros para argumentar alto y claro que no hay mayor libertad en esta vida que la de ser uno mismo.

Este espectáculo fue estrenado el pasado 28 de junio en el Monasterio de Monsalud dentro del Festival Sanfest, y en él se habla de varios autos de fe que se realizaron en la Edad Media en el propio monasterio donde el espectáculo fue estrenado.

La compañía "Hijas de Baubo" decidió abrir un proceso de investigación teatral para contar aquellos juicios realizados a mujeres condenadas por brujería: El resultado de aquel proceso de investigación teatral dio lugar al nacimiento de “Por las Diosas¡¡¡” en el que se demuestra que las mujeres han estado siempre en el punto de mira sólo por el hecho de haber nacido mujeres y ser libres en cualquiera de los ámbitos de su vida.

Ocurrió en el pasado y sigue ocurriendo en la actualidad

“Por las Diosas¡¡¡” muestra en escena a 8 mujeres artistas que sin miedo desmontan los mitos del patriarcado y luchan por ser libres. Lo hacen desde el gozo compartido, alegría de vivir y una energía femenina de ternura y risa...

En definitiva, lo que propone la compañía en este caso es un viaje sin retorno hacia la esencia uno mismo.

Ficha técnica

Intérpretes: Vera Moreno, Sonia Escañuela, Lidia Blue, Iria Lamas, Claudia García, Miluka Suriñach, Mercy Bustos y Esther Marín

Dirección: Esther Marín

Asistente de dirección: Iria Lamas

Producción: Sanfest e Hijas de Baubo