Deportes

El pasado domingo

El CB Talavera Basket gana en Criptana y suma su segunda victoria de la temporada (59-68)

Ficha del partido

Criptana: Beamud (-), Vela (-), Adam (18), Quiñones (14), Martín (7) -cinco inicial-, Pintor (16), Huertas (-), Huertas (2), Benítez (2), Villafranca (-) y Gómez (-).

CB Talavera Basket: Dani (8), Carlos (4), Pastor (9), José Mayoral (1), Cristian (4) –cinco inicial-, Merejo (10), Sánchez (5), Fernando (11), Miguel (18) y Javi Martín (-).

Parciales por cuartos: 14-14, 15-17, 20-15 y 10-22.

Árbitros: Beamud y Granados. Señalaron 21 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Sin eliminados.

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 08:42)

Imprimir

El CB Talavera Basket logró ayer domingo en Campo de Criptana romper su mala racha de resultados, ya que el conjunto entrenado por Higinio Pulido se impuso por 59-68 a un cuadro local que ocupa la última posición de la tabla y que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

Las necesidades de talaveranos y criptanenses no permitieron ver un buen encuentro, ya que el choque estuvo marcado por la tensión y por los nervios de lograr la segunda alegría de esta campaña para los de Talavera, mientras que para los de Criptana el partido era aún más importante por tener todavía a cero su casillero de triunfos.

De esta manera, los primeros diez minutos se cerraron con igualdad en el electrónico (14-14), una igualdad que se mantuvo durante la mayor parte del segundo cuarto, en el que una canasta de Merejo en el último minuto permitió a los de Pulido marcharse al descanso dos arriba (29-31).

El marcador siguió muy ajustado en el tercer parcial, ya que ningún equipo era capaz de acumular rentas superiores a los tres puntos. Precisamente, los locales cerraron estos terceros diez minutos tres arriba (49-46), diferencia que los talaveranos salvaron nada más comenzar el último cuarto gracias a un triple de Miguel.

Este acierto desde el 6'75 dio alas a los de Talavera, que a tres minutos para la finalización se pusieron seis arriba (51-57). Los locales reaccionaron y a falta de poco más de un minuto se colocaron a cinco (55-60), pero en el carrusel de tiros libres en el que se convirtió a partir de ese momento el choque los de Higinio Pulido estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo.