Provincia

Procedentes de Malagón y Porzuna

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por allanamiento de morada, robo con violencia y usurpación de funciones en El Robledo

La Comarca

03/11/2014

(Última actualización: 04/11/2014 08:43)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de allanamiento de morada, robo con violencia y usurpación de funciones en la localidad ciudadrealeña de El Robledo.

A mediados del mes de octubre un vecino de la localidad de El Robledo, sorprendió a dos personas en el interior de su vivienda, huyendo los asaltantes rápidamente, sin darles tiempo a sustraer nada.

En días posteriores, dos personas se personaron en el domicilio del mismo denunciante, portando chalecos de policía, agrediéndole y causándole lesiones leves, sustrayendo 1.000 euros en metálico.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil de Porzuna inició una investigación para averiguar la identidad de estas personas y proceder a su detención, logrando identificar a dos personas J.M.G. de 25 años de edad y F.J.P.S., de 25 años de edad, ambos vecinos de Malagón, como supuestos autores de un delito de robo con violencia y usurpación de funciones.

Siguiendo con las investigaciones y en días posteriores, se logró identificar y detener a R.P.M., de 24 años de edad y R.J.N, de 19 años de edad, ambos vecinos de Porzuna, como supuestos autores de un delito de allanamiento de morada.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en viviendas de la provincia.