Provincia

Para este año 2015

ENOC apuesta por la terapia con aves rapaces y alimentación triturada para sus residentes

Proyecto Horizonte 2015 presentado por Grupo ENOC en el día de hoy incluirá en la Residencia Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión actividades como la terapia con aves rapaces y aplicará la ciencia a la cocina elaborando alimentos triturados para que los más mayores recuperen y no olviden el olor y el sabor de una exquisita comida

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 20:08)

Imprimir

Grupo ENOC, comprometido con el desarrollo de residencias para mayores, presentó en el día de hoy en la Residencia Nuestra Señora de la Encarnación, el Proyecto HORIZONTE 2015 que engloba todas las innovadoras actividades que formarán parte en este Nuevo año en sus instalaciones. Sonia Marchante, miembro del equipo directivo, explicó en una clara presentación que desean ante todo el bienestar de sus residentes y que día a día trabajan duramente por su felicidad presente y futura. Para ello, explicó que se llevará a cabo la terapia con aves rapaces “ya que los estudios más recientes han asegurado que este tipo de prácticas en personas mayores potencian la estimulación cognitiva, aumenta la motivación, despierta la afectividad, mejora la atención y la concentración, activa la sensibilidad táctil, visual, auditiva y olfativa, ayuda al aprendizaje pautado de acciones y aumenta la capacidad de independencia”. Enoc, adaptó el año anterior la terapia con perros la cual ha dado muy buenos resultados y adentrarse en el mundo del ave rapaz hace que los residentes y familiares de los mismos se encuentren muy satisfechos e ilusionados.

Asimismo, otra de las actividades estrella en este año 2015 es la ciencia aplicada a la cocina. Grupo Enoc desea que los residentes que por algún motivo médico o incluso por su avanzada edad no puedan llevar una dieta alimenticia con productos sólidos podrán degustar la nueva comida triturada, una técnica que se basa en cocinar, triturar, montar, emplatar y aderezar. De este modo, las personas mayores estarán implicadas en un proyecto donde no olvidarán el olor ni el sabor de una buena comida, recordarán que les ha gustado más y en consecuencia abrirán el gusto y el apetito a la hora de sentarse a la mesa.

Además, GRUPO ENOC asegura que estas originales actividades vendrán acompañadas de otras mucho más sencillas pero llenas de vida, illusion y emoción. Diariamente, el personal que forma parte de este Grupo llevará a cabo juegos como tocamos un instrumento, al ritmo de la música, adivina qué es, ordenación de recuerdos, veo veo, recuérdame tu vida… que tendrán al “residente ocupado, activo, emocionado y sobre todo ejercitándose física y mentalmente” explicaba Marchante.

También el Grupo ENOC se dirigió a los familiares asegurando que abrirán en la página web una pestaña titulada el Buzón del afecto donde podrán dejar todo tipo de mensajes que la propia residencia les hará llegar a cada uno de ellos en ese mismo día. Una forma de acercar al residente a los familiares que están lejos, una forma de que internet rompa fronteras y acerque familias.

De este modo, El Grupo Enoc clausuraba el evento con una presentación de aves de cetrería donde Luis Guijarro Panadero, profesional del mundo del ave rapaz, explicaba la gran importancia que tienen estos animales para el desarrollo de la afectividad, la capacidad cognitiva y concentración en personas adultas. Acto seguido, se pudo ver a estos animales volando por las instalaciones de la residencia en contacto continuo con su adiestrador así como siendo manoseados por los residentes que quisieron acercarse a ellos. Durante esta exhibición, Carlos García, perteneciente al equipo de hostelería de ENOC, llevó a cabo la elaboración de un plasto degustación para que todos pudieran observar cuál es la técnica y la metodología que comenzará a utilizarse entre los fogones de residencia.

Al acto asistieron diversas autoridades como Ana María López, alcaldesa de Carrión, consejero delegado del Grupo ENOC, Alejandro García, así como la dirección del centro, familiares, residentes, familiares y personal implicado en este Proyecto Horizonte 2015.

HISTORIA

Grupo ENOC nace con el propósito de convertirse en uno de los grupos residenciales de referencia de nuestro país, no solo en lo que a número de plazas ofertas se refiere, sino también en la calidad de los servicios prestados. Para ello, cuenta con las más modernas instalaciones y un equipo de profesionales que le hace posicionarse en el punto de mira de ejemplo de residencia en nuestra región, tanto en la Residencia El Greco de Toledo como en la Residencia Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión, ambas pertenecientes a este grupo.

La Residencia ubicada en la provincial de Toledo fue inaugurada por su Majestad La Reina Letizia y la presidenta de la comunicad, María Dolores de Cospedal en octubre de 2013. Con tan solo un año de vida estas instalaciones han conseguido ocupar todas las plazas ofertadas y ofrecer una calidad de servicios y un equipo de profesionales implicados, cien por cien, en el bienestar de las personas mayores con las que trabajan. De este modo, los objetivos marcados en Horizonte 2014 superaron expectativas gracias a la motivación e illusion de los trabajadores y el duro trabajo de la junta directiva.

Grupo ENOC asume nuevas propuestas este año 2015 porque está preparado para ello. Trabajará para que las Residencias que conforman su grupo den ejemplo a todas las que luchan por el mismo objetivo en nuestra region. Desmarcándose por la calidad y bienestar de sus residentes y exigiendo que el resto de empresas lleguen al nivel que este sector necesita.