Deportes

A solo cinco puntos del club Trotón de Almagro (1152 a 1147)

Segundo puesto del Club Saturno de Daimiel en los 10 kilómetros de Socuellamos

En la general, a falta de la Media Maratón de Miguelturra (23 de noviembre) y del Memorial Galo Sánchez-Bermejo (14 de diciembre), los saturnos se sitúan a tres puntos del liderato y con 23 de ventaja sobre el tercero

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 20:08)

Imprimir

El Club Saturno participaba el pasado domingo en los 10 kilómetros de Socuéllamos, una prueba con circuito homologado en la que se citaban 1200 corredores y, entre ellos, 83 componentes del club daimieleño. Una prueba de alto nivel con gran participación de atletas de elite, como Antonio Núñez -a la postre vencedor de la prueba-, Chema Martínez, o Pablo Villalobos.

Entre los saturnos destacaron Fernando González-Mohíno y Alfonso Navarro. Fernando era 10º en la general (4º sénior), superando a corredores de la talla de Juan Carlos de la Ossa o Aitor Ramírez. Su tiempo era de 32´21". Por su parte, Alfonso era 15º de la general (5º promesa) con 33´50". A pesar del importante nivel, el club consiguió colocar hasta 12 corredores entre las 100 primeras posiciones en la general. Entre las chicas, que contaban igualmente con un importante nivel, Esther Giménez de los Galanes era 8ª sénior con 41´35". Finalmente las puntuaciones obtenidas otorgaban al Saturno el segundo puesto de la carrera, a solo cinco puntos del club Trotón de Almagro (1152 a 1147). La organización también premió al club con un jamón, un queso y una caja de vino por su participación.

En la general, a falta de la Media Maratón de Miguelturra (23 de noviembre) y del Memorial Galo Sánchez-Bermejo (14 de diciembre), los saturnos se sitúan a tres puntos del liderato y con 23 de ventaja sobre el tercero.

Con respecto a las clasificaciones individuales, el club cuenta con 13 atletas entre los 10 primeros de sus respectivas categorías. Por otro lado el "Trofeo Fidelidad Cruzcampo" también está siendo liderado por Antonio Sáez en chicos y Gema María Ortega en chicas. En la Carrera Mini que se disputaba parlelamente, Miguel Ángel Morales quedaba 12º en categoría alevín.

En cuanto a las próximas citas, el 9 de noviembre, se disputa la Ekiden de La Solana, una prueba en la que se completa una media maratón en relevos de cuatro atletas y el 16 de noviembre, la Maratón y 10 kilómetros de Valencia, en la que también participará el club. Además, en la tarde del domingo el club recogerá en la Gala del Club Atletismo Membrilla un premio a su labor de fomento del atletismo popular.

Desde el club también se informa de la marcha de uno de sus más importantes atletas, Fernando González-Mohíno, cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido para otros clubs y se ha acabado decantando por la oferta del Inmobilaria Teo Valdepeñas Athletics Club, actual Campeón Regional de Cross y cuarto en el último Campeonato de España de Cross por Clubs. Por otro lado también se anunciaba el retorno al club de un atleta local, el lanzador Álvaro Rodríguez de la Rubia, que abandona el Marathon de Madrid y comienza una nueva etapa en el Saturno.