Puertollano

Un Programa de Becas creado en 2013 con el fin de impulsar el estudio de ciclos superiores y medios de FP

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano entregan las becas de Formación Profesional

Las becas tienen una dotación económica de 1.500 euros para cada alumno de ciclos formativos de Grado Superior y 1.000 euros para ciclos de Grado Medio

Estas ayudas están destinadas a estudiantes que cursan estudios de diferentes especialidades de Formación Profesional (FP) en institutos de Puertollano

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 15:09)

Imprimir

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano han entregado los diplomas a los catorce alumnos que recibieron las becas de FP para el curso 2013-2014. Durante el acto también se han dado a conocer los nombres de los dieciséis alumnos de FP que se beneficiarán del programa de becas este curso,

María Pilar Rivera, directora del área de Educación e Innovación de Fundación Repsol y José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano entregaron los diplomas de reconocimiento a los estudiantes becados durante el curso 2013-2014. Además, se ha otorgado la primera parte de la bolsa de beca a los dieciséis alumnos que han sido seleccionados para este curso.

Al acto, celebrado en el Centro de Visitas del Complejo Industrial, han acudido los alumnos becados así como docentes de los institutos de formación profesional de Puertollano.

Las becas 2013-2014, al igual que las convocadas para el nuevo curso 2014-2015, están destinadas a alumnos residentes en Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava que cursan los ciclos de FP pertenecientes a alguna de las especialidades de la rama técnica más demandadas por la Compañía.

El programa de Becas de FP mantiene en esta edición las mismas características que el año anterior, siendo la ayuda económica de 1.500 euros para cada alumno de ciclos formativos de Grado Superior y 1.000 euros cada beca de ciclo de Grado Medio. Estas cuantías se distribuyen en dos bolsas, una al inicio y otra al final del curso. Las becas tienen la ventaja de ser compatibles con otras ayudas otorgadas por una institución u organismo de carácter público. Además, esta iniciativa posee un cupo para personas con capacidades diferentes. Son 16 becas anuales y es condición indispensable para recibirla en su integridad superar el curso académico.

El programa de Becas de FP, promovido por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol trata de impulsar el estudio de ciclos superiores y medios de Formación Profesional en el entorno de Puertollano.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la mejora de la educación y la formación, con el objetivo de promover un mayor desarrollo social y un futuro más sostenible.

Adjuntos

Audio de María Pilar Rivera, directora del área de Educación e Innovación de Fundación Repsol:

Audio de José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano (1):

Audio de José Luque (2):

Audio de Alberto García, uno de los alumnos becados: