Manzanares

A través de la concejalía de Bienestar Social

Los servicios sociales municipales de Manzanares ponen en marcha un Taller de Capacitación Personal y Social

Financiado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de Manzanares

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 20:11)

Imprimir

La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un Taller de Capacitación Personal y Social. Participan diez personas que durante tres meses adquirirán actitudes y aptitudes encaminadas a su integración social y laboral. Está financiado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de Manzanares.

El taller, coordinado por el equipo de profesionales de los Servicios Sociales de Manzanares, está impartido por el psicólogo Juan Félix Camacho Abad, que trabajará con los participantes aspectos relacionados con la salud y el desarrollo personal, la participación social, inserción laboral y empleabilidad, y habilidades de convivencia interfamiliar y parentales.

Las sesiones se llevan a cabo en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, dos días a la semana durante tres horas en dos grupos. Las intervenciones que se realizan en este taller son de carácter grupal y suponen un apoyo al trabajo realizado de forma individualizada por los profesionales de los Servicios Sociales de Manzanares. Con ellas se pretende actuar de una forma integral en el núcleo familiar, atendiendo a los diferentes miembros que lo forman -niños, jóvenes y adultos-, según las características adecuadas a su desarrollo personal.

Subvencionado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, este Taller de Capacitación Personal y Social tiene una duración de tres meses. Está incluido en el Proyecto de “Intervención en familias en situación de vulnerabilidad social” que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares.