Manzanares

Este sábado, día 1, a las 20:00 horas.

El pianista cubano Chuchito Valdés trae su jazz latino al Gran Teatro de Manzanares

Al día siguiente, el sábado 8, a las 21 horas, el concierto “El vino en la lírica”, con los mejores brindis de la ópera y la zarzuela, a cargo de la Camerata Lírica

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 20:11)

Imprimir

La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para el mes de noviembre en el Gran Teatro llega cargada de música, con jazz, lírica y bandas. Y comienza a lo grande, con Chuchito Valdés en concierto. El pianista cubano, nieto de Bebo e hijo de Chucho Valdés, hace un homenaje a los ritmos del jazz latino con “La senda de los elefantes”. Será este sábado, día 1, a las 20:00 horas.

El pianista cubano Chuchito Valdés sigue la senda marcada por su abuelo Bebo y su padre Chucho, en su reciente trabajo “La senda de los elefantes”, una apuesta de futuro llena de ritmo y mejor improvisación. Acompañado de grandísimos músicos como Javier Colina, incluye temas de su abuelo, como "Mambo Cantabile", un homenaje a los ritmos de jazz latino y melodías con grandes dosis de tradición pensada para bailar, que es como entendía Bebo la música popular. De la mano de Julio Martí, ganador de varios Grammy, con “La senda de los elefantes” imagina el andar de los elefantes al ritmo de la melodía de “Áfrika”.

Se trata de una oportunidad única, de un concierto realmente excitante con un cuarteto de gran reconocimiento internacional. Y es que Chuchito Valdés no puede negar la sangre y el ritmo que corre por sus venas, con la saga que inició su abuelo, el gran Bebo Valdés, desaparecido el pasado año, y que continuó su padre Chucho Valdés. Sin apartarse de la línea marcada por ellos, con el ritmo innato de Cuba, Chuchito introduce elementos propios del siglo XXI, sonoridades del jazz latino de este siglo, como el hip hop, que se cuela entre el montuno más identificativo.

Las entradas estarán a la venta, a 10 euros, desde las seis de la tarde del sábado en taquillas del Gran Teatro. También se pueden reservar telefónicamente hasta este viernes, de 12 a 14 horas, en el 926 61 47 08.

La programación culturan en el Gran Teatro continuará el día 6 con la inauguración de la exposición de los IX Premios “Manzanares” de Fotografía, que estará abierta hasta el día 23. Los espectáculos continuarán el viernes 7 a las 21 horas con el humorista Dani Martínez, en un acto organizado por el Manzanares Fútbol Sala.

Al día siguiente, el sábado 8, a las 21 horas, vuelve la gran protagonista del mes, la música. Coincidiendo con las Jornadas “Alma del Vino” se celebrará el concierto “El vino en la lírica”, con los mejores brindis de la ópera y la zarzuela, a cargo de la Camerata Lírica. El precio de las entradas es de 5 euros.

El XIV Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González-Mellado” completará la programación con el concierto de la banda “Julián Sánchez-Maroto” el día 15 a las 20,00 horas, seguida de la III Gala de la Música; y el día 22 con la Banda Sinfónica de la Lírica de Silla, dirigida por Andrés Valero-Castells.