Región

En la noche del viernes

Los “terrores del circo” en la noche de Los Santos trillana

La fiesta comenzará a las 22.00 horas del viernes, día 31 de octubre, con algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones y con los talleres de maquillaje, las pitonisas y la galería del horror en las antiguas escuelas que los trillanos disfrutan desde hace seis años en esta misma velada que trata siempre de sacar una sonrisa del miedo

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 15:08)

Imprimir

El Ayuntamiento de Trillo organiza de nuevo la Noche del Terror, que en el año 2014 llega a su sexta edición, con motivo de la festividad de Todos los Santos. “Se trata de una noche especial, para la que hemos preparado actividades especiales”, explica Hugo Pérez, concejal de Festejos.

La edición de 2014 comenzará a partir de las 22:00 horas con novedades en el pasacalle del terror al que están invitados a participar todos los trillanos. En esta ocasión, el argumento de la Noche trillana van a ser “los terrores del circo”. Para ello, payasos, equilibristas, funámbulos y forzudos procedentes de un circo del siglo XIX viajarán en el tiempo para aparecer en las calles del pueblo, en las que se esconderán para sacar una sonrisa del miedo que producirán su inesperada presencia.

Esta especial versión del “pasacalle fantasma” servirá para que el público se vaya animando y sumándose a la fiesta, y dará pie al resto de las actividades. Como en cada edición de las anteriores, el argumento de la Galería del Horror en que se convierte el antiguo edificio de las Escuelas de Trillo cambiará por completo de la mano del argumento circense. La entrada no es muy recomendable para los menores de 12 años debido a que la caracterización de los actores está muy lograda y puede llegar a impresionar a los más pequeños. Luces, sonidos potentes e incluso olores añadirán realismo a la escenificación.

Además de pasacalle fantasma y galería del horror, habrá talleres, que comenzarán a partir de las 22:30 horas. En el de caracterización y maquillaje, que será atendido por profesionales del gremio, no solamente se pintará a los chavales, también se les enseñarán trucos y pautas para que ellos puedan simular un cardenal o caracterizar una herida. Los maquilladores trabajan con elementos como el látex o maquillajes solubles al agua. Los jóvenes aprendices no dispondrán de estos materiales para hacer sus prácticas caseras, pero recibirán consejos para utilizar otros más asequibles y fáciles de encontrar para cuando quieran intentarlo. Asimismo, una pitonisa profesional leerá las cartas a los trillanos que lo deseen. La ruleta del “Truco o trato” se mantiene en esta sexta edición que pretende, como cada año, sacar una sonrisa del miedo. “Esperamos a niños y mayores disfrazados y les invitamos a lucir en Trillo los atuendos que tanto les gusta vestir en estos días”, termina Pérez.