Región

En este fin de semana

Teatro, taller de calabazas y degustación de “Puches” en el día de Todos los Santos en Pareja

Ayuntamiento y Asociación Cultural colaboran para ofrecer propuestas de ocio en un fin de semana que registra una gran afluencia de parejanos oriundos a la villa

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 20:07)

Imprimir

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, y ante la afluencia de parejanos oriundos que regresan a la villa este fin de semana, el Ayuntamiento de Pareja y la Asociación Cultural convocan tres actividades que tienen como destinatarios principales a los niños y niñas, aunque no sólo.

En primer lugar el viernes, día 31 de octubre, y aprovechando la fiesta escolar de ese día, la compañía Espantaniebla Teatro va a representar en el Ayuntamiento parejano la obra “Me río del terror”, en el que Juan (David Virosta) es un explorador del misterio tras las huellas del Castillo de Irás y No Volverás, aquel en el que su antepasado Juan Sin Miedo se librara de fantasmas y gigantes. Pero al encontrarlo descubre que ha sido ocupado por nuevos personajes terroríficos… La actividad es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Pareja y la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha (Bibliobús).

Para el día siguiente, la Asociación Cultural y de la Mujer de Pareja ha convocado un “taller de manualidades”, para propiciar que los niños mantengan la costumbre de vaciar las calabazas, decorarlas, iluminarlas y pintarlas, como fue siempre tradicional en la villa. Los niños que quieran participar podrán hacerlo en el local de la entidad, el sábado, día 1 de noviembre a partir de las 16:30 horas de la tarde. Después, a las 18:30 horas, los trabajos de los niños, en torno a 30 todos los años, quedarán expuestos alrededor de la Olma. Todos se llevarán una bolsa con caramelos y chucherías.

A partir de las 19:30, serán los cocineros y cocineras parejanos quienes tomarán el relevo de las celebraciones. La misma Asociación ha convocado una degustación de puches, un dulce tradicional alcarreño típico de estas fechas. Todos los que quieran participar, deben llevar preparado su plato al mismo local de la Asociación. Quienes quieran acercarse, están invitados a probarlo para compartir los sabores del pasado. Además, los participantes se llevarán un obsequio.