Ciudad Real

"La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo"

Teatro Xtremo pone en escena en La Sensación de Ciudad Real su última propuesta de Teatro Visual el próximo viernes y sábado

La Comarca

30/10/2014

(Última actualización: 30/10/2014 20:09)

Imprimir

"La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo" de Teatro Xtremo, saldrá a escena en el Teatro de La Sensación de Ciudad durante este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre a las 21:30 horas.

Se trata de una pieza basada en la vida del artista Hirst bajo la dirección de Ricardo Campelo con Luisa Torregrosa, Diana Lucena y Ricardo Campeloc como intérpretes.

En septiembre de 2008, mientras el mundo cruzaba los dedos por el colapso de Lehman Brothers, Damien Hirst se lió la manta a la cabeza y subastó en Sotheby’s 223 obras puenteando a sus galeristas de siempre. Recaudó 111 millones de libras (135 millones de euros), récord en una sola subasta.

Teatro Xtremo

El trabajo de esta compañía es teatral como un arte específico, teatro como arte del todo, teatro como teatro en sí. Transitan entre la escena, la plástica, la música... usando vídeos, cámaras y trabajo físico y los empleaan de forma no convencional.

En el 2005 abrieron el espacio TX - IX premio Jóvenes, modalidad Arte otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud y III premio Emprende otorgado por el Ayuntamiento de Jaén.

Además han impartidos cursos y conferencias en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Jaén, Centro Andaluz de Teatro, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, Centro de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid, Instituto Andaluz de la Mujer, Centro Cultural de España en Buenos Aires (Argentina), Museo Torres García en Montevideo (Uruguay), Teatro Huemul en Santiago (Chile), Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén, Escuela de Arte José Nogué de Jaén y TX.

Sus ñultimas obras son: "Liberación mediante la comprensión en el estado intermedio", "San Lorenzo Mártir" y "Opus", que recibió una mención especial del jurado a la propuesta más provocadora y arriesgada del VII Festival Iberoamericano de Mar del Plata (Argentina). Todas ellas son propuestas de investigación con las que han girado por Europa y América.