Región

El portavoz de Asuntos Sociales del GPP, tras la celebración de la comisión parlamentaria en las Cortes regionales

Atienza valora el consenso ofrecido por la presidenta Cospedal para sacar la Ley de Discapacidad por unanimidad

Recuerda que esta ley ha sido consensuada con el CERMI, recogiendo las necesidades del sector y pide al PSOE que recapacite para que pueda ser aprobada por unanimidad en las Cortes

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:11)

Imprimir

El portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha destacado hoy el consenso ofrecido por la presidenta Cospedal para sacar la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Atienza, tras la celebración de la comisión parlamentaria en las Cortes regionales destinada a continuar la tramitación del Proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha.

El parlamentario ha destacado que se trata, quizás, de la “ley más importante” de esta legislatura, porque con ella se da salida al compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables. Además, ha manifestado que el texto recoge las aportaciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en Castilla-La Mancha, con quienes han trabajado para sacar adelante esta ley.

Por ello, el dirigente popular espera que en el próximo Pleno el PSOE acepte el ofrecimiento de la presidenta Cospedal, en beneficio de las personas con discapacidad. Así, ha destacado la predisposición del GPP de aceptar o negociar los términos de más de un tercio de las enmiendas de los socialistas y además se les ha solicitado que retirasen el 50% de las enmiendas presentadas, ya que han sido negociadas con el sector previamente y ya están recogidas en el texto de la ley.

El portavoz popular ha recordado que en el año 2010 el PP apoyó con su voto la Ley de Servicios Sociales, recibiendo únicamente la aceptación de un 12% de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular.

Por todo lo anterior, David Atienza ha reiterado al PSOE que no se oponga a esta ley pactada con el sector, pionera y que cuenta con una financiación adecuada para llevarla a cabo, por encima de otras comunidades autónomas, ha concluido.