Provincia

El sábado 25 de octubre a partir de las 21:00 horas

Una mesa redonda pondrá el broche de oro al V Ciclo de conferencias organizado por Costaleros de Pata Negra en Valdepeñas

Aprovechando este acto, se presentara el tercer número de la revista anual de la Asociación "El Sagrado Oficio" editado con motivo de ser el mes de Madre de Dios del Rosario y del comienzo del nuevo curso y no en cuaresma como se hacía habitualmente

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:08)

Imprimir

Este sábado 25 de octubre concluye el V Ciclo de conferencias organizado por Costaleros de Pata Negra con la mesa redonda “Una afición sin límites” que tendrá lugar en la sede de la Asociación, calle Unión, 23, a las 21:00 horas en la que participaran personas vinculadas con el mundo de los costaleros.

Así, desde Jaén contarán con la presencia de Juan Manuel Pérez Sánchez, capataz del Nazareno y del Corpus Christi de Valdepeñas de Jaén. En representación de Ciudad Real estarán Marcelino Abenza González, capataz del Jesús de las Penas, Nuestra. Señora de la Soledad, Virgen del Carmen y Santa Teresa, y con Alberto Francisco Donaire, costalero en el Sagrado Decreto de Sevilla y capataz de la Virgen de la Cabeza la capital.

También intervendrá Pedro José Espadas García, costalero de todos los pasos de la Asociación Costaleros de Pata Negra y que, también sale en Sevilla en los pasos del Jesús de las Penas, Cristo de Burgos y Sagrada Mortaja.

La mesa redonda será moderada como es habitual por el socio y colaborador Juan José Jiménez.