Daimiel

Los creadores del blog 'Cofrades de Daimiel' dan un paso más con un foro que arrancará este viernes, en el salón del bar 'Santa María'

Las 'Tertulias Cofrades' nacen para seguir promocionando la Semana Santa de Daimiel

A partir de las 20:30 horas, varios presidentes de las cofradías locales hablarán sobre todo lo que rodea a 'Ser Junta Directiva hoy'

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 19:15)

Imprimir

El creador del blog 'Cofrades de Daimiel', Santi Cejudo, ha dado un paso más en la difusión y promoción del sentimiento cofrade de Daimiel con la puesta en marcha de las 'Tertulias Cofrades'. Al igual que con el blog, y siguiendo el ejemplo de "numerosas ciudades" de Andalucía y Castilla y León, el objetivo es propiciar un foro donde se hable y se refuerce la Semana Santa local, "más allá de las cofradías o de la Junta de Hermandades". Así lo entiende Cejudo, quien también cree que en estos encuentros se crea "un ambiente más distendido" que facilita el intercambio de opiniones y propuestas.

Desde ese punto de vista se propone el primer tema a debate: 'Ser Junta Directiva hoy'. Un asunto que plantearán a varios de los presidentes de las cofradías y hermandades daimieleñas y donde se les interpelará, entre otras cuestiones, sobre "sus problemáticas, cómo se liga la religiosidad y el populismo, si la gente va sólo a las procesiones o hay algo más, los retos de las cofradías en el siglo XXI, o si la Semana Santa puede ser el motor turístico de Daimiel".

A partir de sus exposiciones, el público también podrá tomar la palabra este viernes y participar en un debate que se ha querido celebrar en el salón del bar Santa María "para evitar condicionar la asistencia, si se hacía en una determinada casa de hermandad u otra". La tertulia comenzará a las 20:30 horas y la intención es realizar una al mes hasta Cuaresma donde se programarán de forma semanal y probablemente se trasladen a los domingos.

Cejudo adelantaba que las dos próximas tertulias tratarán sobre la música cofrade y sobre el papel de la mujer en las cofradías, al tiempo que indicaba que un amplio resumen de las mismas se podrá escuchar en los primeros programas de la nueva temporada de 'Daimiel Cofrade' en la emisora municipal.