Deportes

Manuel Díaz del Campo en veteranos A con 3h04´; Álvaro Honrado, en senior con 3h08´; y Óscar García en veteranos B con 3h17´

El club Saturno de Daimiel consigue en Ciudad Real tres campeonatos regionales de maratón

También disputó la prueba Chema Giménez de los Galanes, que concluyó con el mismo tiempo que Manuel. El club daimieleño recibirá próximamente un premio en Membrilla por su fomento del atletismo popular

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:10)

Imprimir

El domingo se disputaba en Ciudad Real la Maratón de Castilla-La Mancha, que a la vez era valedero como Campeonato Regional de Maratón. Para este campeonato el club Saturno contaba con tres representantes, y la cosecha no podía ser mejor ya que los tres se proclamaban campeones regionales: Manuel Díaz del Campo en veteranos A con 3h04´; Álvaro Honrado, en senior con 3h08´; y Óscar García en veteranos B con 3h17´. Tanto Álvaro como Óscar, además, mejoraban sus marcas personales, al igual que hacía el cuarto atleta del club que disputaba la maratón, Chema Giménez de los Galanes, que corría junto a Manuel en 3h04´.

Los corredores debían cubrir dos vueltas de 21 kilómetros al nuevo circuito, que discurre en su totalidad por Ciudad Real, lo que provoca que algunas de las zonas no resulten muy atractivas ni animadas, según apuntan desde el club daimieleño. Aunque el recorrido es prácticamente llano, esa dureza psicológica, unida a las altas temperaturas que tuvieron que soportar los atletas, hicieron que los 42,195 kilómetros no resultaran para nada fáciles.

Durante buena parte de la carrera, los cuatro participantes en la maratón estuvieron arropados por varios componentes del club y animados por otros muchos que se desplazaron a Ciudad Real.

Paralelamente, se celebraba una media maratón, en la que tomaron parte Emilio José Sánchez, Gema María Ortega, José Manuel Pérez, Fernando Gómez del Pulgar y Juan Luis Pinilla.

Más pruebas

Ese mismo domingo, Andrés Fernández-Calvillo y Sergio Díaz del Campo participaban en una carrera de bomberos de 7 kilómetros en Las Rozas. Ambos conseguían subir al podio, Andrés como 2º veterano con 24´30" y Sergio como 3º sénior con 24´45". Y, mientras, en la Media Maratón de Fuenlabrada, Antonio Sáez no tenía su mejor día, pero la concluía con un crono de 1h23´.

El domingo anterior, Israel Prado era décimo de la general en la carrera popular de Malagón, que inicialmente se disputaba sobre 10 kilómetros, pero que, finalmente, debido a un error organizativo, acababa siendo de casi 12. También corrían esta prueba Adrián Garzás, Vicente Bedín y Mari Ángeles Córdoba.

Y ese mismo domingo 12 de octubre, Andrés Fernández-Calvillo participaba en la "Carrera de Bomberos-Domus" (Toledo), sobre 8 km, clasificándose como 2º veterano, 2º bombero y 1º bombero veterano, por lo que se trajo más de un trofeo a casa.

Reconocimiento

Por último, el club Saturno ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el premio que les ha concedido el Club Atletismo Membrilla por su labor de fomento del atletismo popular.

El reconocimiento lo recogerán en la Gala que celebrarán el domingo 2 de noviembre, y que contará con la presencia del Campeón de Europa de 20 kilómetros Marcha, Miguel Ángel López.

La próxima carrera será el domingo con los 10 km de Socuéllamos, donde se darán cita 87 "saturnos", que correrán junto a figuras como Chema Martínez, Pablo Villalobos o Esther Desvia.