Daimiel

Las visitas se repetirán jueves y con el mismo formato la semana que viene

La Motilla del Azuer inicia este miércoles las primeras visitas dirigidas al alumnado daimieleño

En total, cuatro jornadas con distintos turnos que permitirán mostrar a los centros docentes de la localidad el yacimiento arqueológico. Los principales beneficiarios, alumnos de 5º de Educación Primaria y 4º de la ESO, según informó la concejala de Educación, María Dolores Martín de Almagro

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:15)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel, dentro de su campaña de puertas abiertas, brinda la posibilidad de conocer el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer a los centros educativos durante este mes de octubre. Las visitas, que se inician este miércoles, tendrán continuidad los días 23, 29 y 30 de octubre, respectivamente; principalmente, en turnos de mañana. Un asunto del que informó la concejal responsable del área de Educación, María Dolores Martín de Almagro, en rueda de prensa en la que comunicó los asuntos tratados en la última reunión del Consejo Escolar Municipal.

En principio, las visitas guiadas y de carácter gratuito, permitirán al alumnado daimieleño conocer las dimensiones y buena parte de los entresijos de la fortificación. También, medio centenar de alumnos del Centro de Educación de Adultos Miguel de Cervantes se verán beneficiados con la propuesta municipal dentro de este ciclo específico de puertas abiertas.

Es la medida más inmediata de la que informó Martín de Almagro en rueda de prensa en la que también participó de los cambios por fechas festivas que dejarán el calendario escolar sin actividad los días 3 de noviembre y 18 de febrero.

En este ámbito, aprovechó para recalcar las ayudas para becas procedentes de Junta Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Daimiel y obra social de La Caixa (vía asociación Amas de Casa), y que favorecerán el material necesario para los estudios de niños y jóvenes del municipio. Al mismo tiempo avanzó que la empresa Vestas tiene previsto iniciar un proyecto educativo cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de energías renovables.

De momento, el Ayuntamiento mantiene el proyecto “Conociendo mi Policía” dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria. Un programa que podría ampliarse con Protección Civil para ofrecer a niños y niñas de primer ciclo de Primaria unas nociones básicas para la prevención de accidentes domésticos.