Puertollano

Certamen convocado por el Ayuntamiento y al que podrá concurrir la comunidad educativa en general

"Puertollano Educa" reconocerá la actividad educativa de docentes, padres y alumnos

Una propuesta que se puso sobre la mesa en el último Consejo Escolar y que se enmarca dentro del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2013-2015

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:07)

Imprimir

Incentivar, reconocer y valorar el esfuerzo y el afán de superación de los centros educativos, Ampas y alumnado es lo que buscará “Puertollano Educa”, un certamen convocado por el Ayuntamiento y al que podrá concurrir la comunidad educativa en general.

La concejal de Educación, Pepi Amaro, explicaba que se trata de poner en valor el trabajo de los centros, la labor docente y la participación de las familias y la singularidad de aquellos proyectos educativos que influyan en la ciudadanía del futuro. “La educación es el pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad moderna y es el único pasaporte hacia el futuro tanto individual y colectivo. El trabajo de la comunidad educativa es vital para cualquier sociedad y queremos hacer un reconocimiento”.

Una propuesta que se puso sobre la mesa en el último Consejo Escolar y que se enmarca dentro del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2013-2015 diseñado por la alcaldesa, Mayte Fernández, para hacer más ciudad y para abrir la participación ciudadana en general.

Reconocimientos en tres categorías

El reconocimiento se hará en las categorías de centros educativos, asociaciones de madres y padres y alumnos quinto y sexto de primaria, enseñanza secundaria, bachillerato, enseñanzas especiales, educación especial y formación profesional.

Los equipos directivos de cada centro podrá presentar un proyecto relacionado con la innovación y ciencia, participación ciudadana, protección del medio ambiente, expresión artística, conocimiento de la ciudad, integración cultural y social e igualdad y solidaridad.

También el claustro de cada centro podrá proponer para ser premiado un alumno por etapa educativa, que tendrá en cuenta aparte de su rendimiento académico el esfuerzo y compromiso, comportamiento, generosidad, dificultades superadas, actitud colaboradora y participación en actividades.

Premios en el Día del Libro

Los centros y Ampas premiados recibirán un diploma de reconocimiento y los alumnos material informático y un abono deporte gratuito para un año completo en el transcurso de un acto en el Auditorio Municipal el 23 de abril, coincidiendo con el día del libro.