Puertollano

Con actos que se celebrarán este viernes y sábado

Los misioneros claretianos de Puertollano celebran este viernes la fiesta de su patrón

Los Claretianos llevan en Puertollano 29 años aunque se constituyeron en comunidad hace un cuarto de siglo

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:10)

Imprimir

Los Misioneros Claretianos, celebran este viernes, 24 de octubre, la fiesta de su fundador, San Antonio María Claret. Por ese motivo, la comunidad Claretiana de Puertollano que este año cumple 25 años desde su llegada a esta localidad, ha elaborado un programa de actos que se celebrarán en la Parroquia de Las Mercedes.

Eucaristía y charla

El primero de ellos será una eucaristía este viernes, a las 19:00 horas, y el sábado, a las 19:30 horas, una charla sobre experiencia misionera en la que Jesús Álvarez hablará sobre su experiencia en República Dominicana.

Durante este acto se presentará la campaña de Proclade (Promoción Claretiana de Desarrollo), ONG de los Claretianos que este año tiene como lema: Soy una gota de vida. Con ella se busca hacer conscientes a niños, jóvenes y adultos de cómo las acciones que parecen pequeñas son gotas de vida para otros y, juntas transforman el mundo.

25 aniversario de Misioneros Claretianos en Puertollano

El 3 de septiembre de 1983 llegaron los dos primeros claretianos a la fundación de Puertollano. Su misión era llevar a cabo una fundación convenida de antemano entre Obispo y el Superior Provincial de Castilla. Concretamente se hacían cargo de dos parroquias suburbiales: Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Cristo de las Minas que estaba a unos tres kilómetros de la ciudad y comprendía, las barriadas de Asdrúbal, Salas, Muelle de María Isabel y Río Ojailén.

En septiembre de 1989 se modificaron los límites de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, ampliando, hasta duplicar, su campo de acción que absorbería todo el Barrio del Carmen, perteneciente hasta el momento a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Hasta ese año los dos primeros claretianos pertenecieron jurídicamente a la comunidad de Ciudad Real pero, a partir de entonces, Puertollano se constituye en comunidad formada que en estos momentos celebra su 25 aniversario.