Puertollano

A partir de las 19:00 horas en el Auditorio y con entrada gratuita

Bibliocine proyecta esta tarde en Puertollano "Historias de la radio"

Tony Leblanc y José Luis Ozores destacan en un amplio reparto de actores para esta película dirigida por José Luis Sáenz de Heredia en 1955

La Comarca

22/10/2014

(Última actualización: 22/10/2014 21:07)

Imprimir

Un clásico del cine español se podrá ver tarde, con entrada gratuita a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio de Puertollano con la proyección de “Historias de la radio”.

Hay películas entrañables, pero pocas como ésta del cineasta José Luis Sáenz de Heredia rodada en 1955 y protragonizada por Tony Leblanc y José Luis Ozores. La mezcla de la mecánica del programa de radio, de los divertidos gags provocados por los concursantes y de las vida de los protagonistas, hacen del film una de las obras más paradigmáticas de la sociedad española de posguerra.

Sinopsis

Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio.

Ficha técnica

Año: 1955

Duración: 96 minutos

Director y Guión: José Luis Sáenz de Heredia

Música: Ernesto Halffter

Fotografía: Manuel Beringola

Reparto: Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores, José Isbert, Ángel de Andrés, Alberto Romea, Guadalupe Muñoz Sampedro, José María Lado, Alberto Romea, Juanjo Menéndez, Juan Calvo, Pedro Porcel, Adrián Ortega, José Orjas, Juan Vázquez, Gustavo Re, Nicolás D. Perchicot, Teresa del Río, Rafael Bardem, Xan das Bolas, Francisco Bernal, Alicia Altabella, Félix Briones, Isabel Pallarés, Carlos Acevedo, Antonio Fernández, Teófilo Palou, Manuel Guitián, Bobby Deglané, Luis Molowny, Rafael Gómez El Gallo, Gracia Montes, Carlos Osorio, José Luis Pecker, etc.