Cultura

La 11ª edición de Survival Zombie marca el inicio del Festival Hemoglozine 2014

Un millar de participantes y otros tantos espectadores disfrutaron de la Survival Zombie en Poblete

Comenzaba a las 23:00 horas con su escena inicial en el Ayuntamiento de Poblete con una gran afluencia de público de la capital y otros municipios cercanos

La Comarca

19/10/2014

(Última actualización: 20/10/2014 10:56)

Imprimir

Durante toda la noche del pasado sábado tuvo lugar en Poblete la 11ª Edición de Survival Zombie. Con la unión de World Real Games y Hemoglozine, esta actividad ha tenido una fuerte repercusión en la provincia convirtiendo a la localidad ciudadrealeña en un auténtico "apocalipsis zombie", donde han participado más de un millar de personas venidas de toda España.

El Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine comenzaba así lo que serán 7 días repletos de actividades y proyecciones. Para que los supervivientes participantes del evento disfrutasen de ello, se les obsequió con un interesante pack de descuentos de los patrocinadores y entidades colaboradoras del Festival, así como con entradas para las proyecciones de la Muestra Oficial de la próxima semana.

El evento que comenzó a las 23:00 horas con su escena inicial en el Ayuntamiento de Poblete, tuvo una gran afluencia de público de la capital y otros municipios cercanos, asistentes curiosos que presenciaron el comienzo de la infección en la que no faltaron tanques, vehículos militares y un gran despliegue de tropas y efectivos de seguridad digno de una superproducción hollywoodiense.

A lo largo de toda la noche, los jugadores fueron realizando las distintas pruebas de esta macro-gymkana en la que se turnaban gritos, carreras, buen humor y más de una sorpresa que preparo la organización.

Cerca del alba, cuando la mayor parte de jugadores ya se habían convertido en zombies, pudimos asistir a la proclamación de los ganadores del juego en la Ermita de San Isidro, donde se realizó un pequeño acto presidido por el líder de la "Iglesia de la Luz", la secta que formó parte de la puesta en escena del juego. Allí los ganadores recibieron un cheque regalo por valor de un crucero cortesía de Nautalia, patrocinador oficial de Hemoglozine.

Impacto económico

Los establecimientos, que permanecieron durante toda la noche abiertos para la ocasión, han agradecido este tipo de iniciativas ya que suponen una importante fuente de ingresos. Basta con decir que algunos bares a las 21:30 horas ya no contaban con ciertas bebidas y que las terrazas estaban repletas hasta altas horas de la madrugada acogiendo a los jugadores que descansaban entre las huidas de los zombies.

El juego se desarrollo en un buen ambiente, sin problemas en materia de seguridad, saldado con algún tobillo torcido de las carreras y sin ningún incidente de gravedad por resaltar dentro de las pruebas que se realizaron. En palabras de Luis Eduardo González, uno de los directores de Hemoglozine, "estamos muy contentos, podemos decir que ha sido un éxito gracias a las fuerzas de seguridad, protección civil, servicios sanitarios y sobre todo a la gente de Poblete y los participantes, y esto solo acaba de empezar".

Han sido ocho horas de juego nocturno en el que se han visto vehículos militares, hordas de zombies, integrantes de sectas, un tanque que fue la estrella de la noche y por supuesto muchos "humanos" corriendo por las calles de Poblete en la búsqueda de una cura para la infección.

Hemoglozine da las gracias al Alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y su equipo, que estuvieron toda la noche al pié del cañon haciendo que el evento transcurriese a la perfección, así como a World Real Games, fuerzas de seguridad, protección civil, servicios sanitarios y a los habitantes de Poblete que aguantaron toda la noche disfrutando como espectadores del evento.