Región

Hoy, en rueda de prensa

Rocío López: “Las políticas de Cospedal consolidan el crecimiento de Castilla-La Mancha”

Destaca que la previsión de crecimiento de Castilla-La Mancha para el año 2015 es de un 2,3 por ciento

Afirma que un total de 2,8 millones de euros se destinarán a la Formación Profesional en Castilla-La Mancha

La Comarca

19/10/2014

(Última actualización: 20/10/2014 10:56)

Imprimir

La diputada nacional por Toledo, Rocío López, ha manifestado que la previsión que señala que, el próximo año, Castilla-La Mancha crecerá un 2,3 por ciento “avala el trabajo constante y riguroso del Gobierno de María Dolores Cospedal”.

En este sentido, López ha subrayado que “esto no es una casualidad” sino que “Castilla-La Mancha es un ejemplo claro de eficiencia en la gestión, ya que hemos pasado de ser una región con los servicios públicos en quiebra a ser una comunidad autónoma fiable que reduce el déficit en tiempo récord y, gracias a eso, ya son 111 millones de euros menos los que vamos a pagar en concepto de intereses de deuda”.

Asimismo, López ha afirmado que “la prioridad del Gobierno regional es la creación de empleo y todas las reformas emprendidas persiguen lograr ese objetivo” porque las regiones que están haciendo reformas estructurales son las primeras que se sitúan en la senda del crecimiento económico.

2,8 millones de euros destinados a impulsar la Formación Profesional

Por otra parte, López ha destacado que nuestra región recibirá 2,8 millones de euros para impulsar la Formación Profesional Básica, “una medida que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros y que servirá para que nuestra región pueda disponer de los recursos necesarios para desarrollar uno de los instrumentos más importantes para luchar contra el abandono educativo temprano”.

Sobre ello, López ha puesto en valor que uno de los objetivos de la presidenta del Gobierno regional es el empleo juvenil y la Formación Profesional. En este sentido, ha recordado que “parte de los fondos del Plan de Garantía Juvenil, que en Castilla-La Mancha supondrá una inversión de 94 millones de euros, se van a destinar a reforzar la Formación Profesional para los jóvenes que no trabajan y abandonaron prematuramente sus estudios”.

A su juicio, esto demuestra que la “apuesta firme de los gobiernos del Partido Popular con la formación y la especialización de nuestros jóvenes en sectores estratégicos ya que conduce a una mayor y mejor empleabilidad”.

Plan de Apoyo a la Familia

En otro orden de cosas, la diputada nacional por Toledo ha asegurado que con el “ambicioso” Plan Integral de Apoyo a la Familia, puesto en marcha por el Gobierno de la presidenta, María Dolores Cospedal, el Ejecutivo autonómico muestra su apoyo a las mujeres que van a ser madres con la implantación de medidas en materia de acceso a una vivienda, ayudas económicas y recursos sociales y sanitarios.

Por todo ello, López ha concluido asegurando que mientras “el Gobierno de la presidenta Cospedal trabaja para crear empleo y hacer crecer la economía, es sensible con las necesidades de los colectivos más vulnerables, garantiza los servicios públicos y baja los impuestos”, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, carece de proyecto y de equipo, y manifiesta actitudes muy cuestionables como sus declaraciones machistas y el ocultamiento de cantidades en su declaración de bienes”.

“En definitiva, a un lado tenemos un partido unido, estable, consolidado y con un único mensaje y enfrente tenemos al PSOE de Castilla-La Mancha con un líder cuestionado por todos y un proyecto que no goza de ninguna credibilidad”, ha asegurado.

Adjuntos

Rocío López. Cerca de tres millones de euros para CLM en formacion integral (audio):

Rocío López. CLM, una región fiable (audio):

Rocío López. Invertir en maternidad es invertir en progreso (audio):

Rocío López. Un PP unido frente a un PSOE sin credibiliidad (audio):