Pozuelo reforma y aumenta sus instalaciones deportivas con varios planes de La Diputación de Ciudad Real

De Lara destaca que para obras y empleo ha llegado a la localidad 1 millón de euros desde 2011

La Comarca

19/10/2014

(Última actualización: 20/10/2014 10:56)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, visitaba el pasado viernes pòr la tarde las instalaciones deportivas de Pozuelo de Calatrava, que recientemente han sido reformadas y ampliadas gracias a las subvenciones que han llegado al Ayuntamiento de la localidad en virtud a diferentes planes que ha puesto en marcha la institución provincial. La inversión asciende a 230.000 euros, una cantidad importante, a juicio del alcalde del municipio, Julián Muñoz Sánchez, quien ha destacado que la Diputación es la única institución que se preocupa por los pueblos de la provincia.

De Lara ha felicitado a las autoridades y vecinos por las impresionantes instalaciones deportivas que disfrutan y también por la gran actividad que registran. Ha recordado lo que han cambiado los tiempos desde que era niño y jugaba al fútbol con un balón viejo en una era. Y ha insistido en la importancia que tiene practicar deporte con dignidad como ocurre en Pozuelo de Calatrava, puesto que en la actualidad hay niños y niñas que juegan al fútbol con una bolsa en la arena en pleno desierto, en clara alusión a los pequeños que viven en los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).

Ha recordado que en la Diputación discriminan positivamente a los pueblos más pequeños y ha asegurado, en este sentido, que a Pozuelo de Calatrava han llegado, entre otras ayudas, para la realización de obras y para dar trabajo a los parados desde 2011 diversas inversiones que suman un total de 1 millón de euros.

De Lara y Julián Muñoz han visitado las instalaciones deportivas de Pozuelo de Calatrava acompañados por los diputados provinciales David Triguero, María del Carmen Triguero y Nicasio Peláez, además de otras autoridades y representantes de asociaciones y clubes locales. Todos ellos han tenido la oportunidad de ver la importante afluencia que registran, ya que funcionan 24 escuelas deportivas en la que participan más de 300 escolares. También hay nueve clubes federados en el municipio y cuentan con equipos masculino y femenino de las ligas comarcales que impulsa la institución provincial.

Las instalaciones han sido remodeladas y también se han incorporado nuevas pistas, como es el caso de una de pádel y una segunda de césped artificial, otra para jugar a la petanca y una zona para practicar tenis de mesa. Se ha construido igualmente, según ha explicado el alcalde de Pozuelo de Calatrava, una zona recreativa donde se ha habilitado un merendero aprovechando la existencia de unos frondosos pinos así como un gimnasio municipal, que cuenta con 280 socios. Ha añadido Julián Muñoz que se han acondicionado convenientemente los diferentes accesos.

En palabras del diputado provincial y concejal de Deportes, David Triguero, han logrado contar con unas instalaciones muy dignas en unos tiempos marcados por la crisis gracias a la Diputación y al esfuerzo de todos, desde los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava a los monitores, quienes además de entrenar a los escolares fomentan en ellos valores que les servirán para ser mejores personas el día de mañana.

El Ayuntamiento ha considerado necesario llevar a cabo estas mejoras porque se ha observado una considerable y positiva evolución de la práctica del deporte en la localidad en los últimos años. La ratio de participación en las escuelas deportivas es impresionante y el número de vecinos y vecinas que practican deporte federado también es destacable, con independencia de aquellos que lo hace de forma amateur.

Y el hecho de que la Diputación haya puesto a disposición recursos no sólo para la realización de obras, sino también para dar trabajo a parados, a través del Plan de Empleo, ha llevado a la consecución de las notables mejoras que Pozuelo de Calatrava ha experimentado en lo que concierne a oferta de instalaciones deportivas. Así lo ha explicado el alcalde, quien ha agradecido en reiteradas ocasiones a De Lara el carácter municipalista de su gestión al frente de la institución provincial. Pero ha querido aprovechar para hacer una petición, el césped para el actual campo de tierra. El presidente de la institución provincial se ha comprometido a poner la misma cantidad que aporte la Junta de Comunidades a pesar de que cuentan con un presupuesto setenta veces más pequeño.