Argamasilla de Calatrava

En los dos colegios de Educación Infantil y Primaria y en el IES

Normalidad en el inicio de un curso en Argamasilla de Calatrava donde los alumnos tendrán refuerzo extraescolar gracias al Ayuntamiento

Con el programa de ‘Promoción del Éxito Escolar’ que comenzará a desarrollarse a primeros de noviembre

La Comarca

19/10/2014

(Última actualización: 20/10/2014 10:56)

Imprimir

Esta semana se ha reunido en el edificio consistorial el Consejo Local Escolar, del cual forman parte los directores de los tres centros educativos de Argamasilla de Calatrava, representantes de las AMPAS, la maestra de Educación de Adultos, la educadora de familia, así como los representantes de los distintos grupos políticos y la alcaldesa, Jacinta Monroy, que actuaba como presidenta.

En la reunión de este órgano el principal tema ha sido recabar información por parte del Ayuntamiento acerca de cómo ha sido el inicio de curso en los dos colegios de Educación Infantil y Primaria, así como en el instituto de Educación Secundaria.

En este sentido, los participantes coincidieron en destacar que las clases han empezado con normalidad, facilitando también otra serie de datos tendentes a conocer la realidad y previsiones de cada centro para el presente curso académico y paliar, en la medida posible, las carencias que hayan podido surgir.

También se informaba a los asistentes del Programa de ‘Promoción del Éxito Escolar’, que comenzará a desarrollarse a primeros de noviembre. Se trata ésta de una iniciativa consistorial destinada a alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria que necesitan un refuerzo para superar los objetivos exigidos en sus respectivos cursos.

En este programa se hará especial hincapié en materias como ‘Lengua’, ‘Matemáticas’, ‘Inglés’, facilitando asimismo enseñanzas sobre técnicas de estudio y otra serie de actividades en torno a la animación a la lectura.