Región

Nota de prensa

FETE-UGT-CL-M: "La educación bajo mínimos"

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:30)

Imprimir

FETE-UGT-CL-M denuncia en nota de prensa "la escandalosa bajada del número de docentes y las insostenibles consecuencias que dicha situación produce en una educación de calidad".

Señalan que la Consejería les ha hecho entrega del censo electoral "y, con él, la prueba del recorte".

El sindicato asegura que los datos reales avalan sus reivindicaciones: "6068 docentes menos que hace cuatro años en la Comunidad de Castilla La Mancha. 6068 docentes menos en la enseñanza Pública implican un deterioro significativo en todo el sistema educativo regional.

En el año 2010: 31.168 en toda la región.

En el año 2014: 25.100 en toda la región.

Los datos se ofrecieron ayer en los diferentes Servicios Periféricos de la región. Cabe señalar que con su afán de querer esconder la realidad también incluyeron en los listados de personal funcionario a los profesores de religión (personal laboral)".

FETE-UGT-CL-M subraya que "ahora los datos nos muestran la realidad de nuestra región y la provincial es igual de dramática pasando de 8.043 docentes en los listados del 2010 a 6.392 en los del 2014 lo que supone un descenso muy significativo. FETE-UGT ha manifestado siempre su rechazo a esta política de recortes.

La política del Partido Popular ha destruido 6000 puestos de trabajo y está dejando la educación de los Castellano Manchegos totalmente deteriorada".

para finalizar su comunciado FETE-UGT pide a Cospedal que "rectifique, vuelva a las condiciones laborales que tenían los docentes antes de que usted recortara sin saber cómo, disminuya las ratios de alumnado, acuérdese de la diversidad y por favor no olvide que la educación es la mejor inversión para nuestra región".