Manzanares

El pasado sábado 4 de octubre

Manzanares acogió la jornada “La orientación: un deporte para practicar en familia”

Organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha a través la Escuela del Deporte

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 12:31)

Imprimir

Dentro del Programa de Cursos de Formación de la Actividad Física y el Deporte que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha a través la Escuela del Deporte, perteneciente a la Dirección General de Deportes, el sábado día 4 de octubre se celebró en Manzanares el curso ”La orientación: un deporte para practicar en familia”. Las instalaciones de FERCAM albergaron las clases teóricas y prácticas.

El curso, celebrado con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha que preside el manzanareño José Ramón Molina Valverde, contó con la participación de deportistas y profesionales del mundo de la actividad física y el deporte procedentes de distintos puntos de la región. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, asistió a la inauguración y aprovechó para presentar la nueva equipación del club Manzanares-Orientación.

El bloque teórico se impartió en la sala de conferencias del Pabellón Ferial. Aquí se explicó cómo fomentar la práctica deportiva en familia, se habló del deporte de orientación como actividad de deporte y tiempo libre en familia, de sus posibilidades y práctica en el medio natural, del material necesario (mapa, balizas, instrumendos de marcado, tarjeta de control), forma de practicarlo con pocos recursos y de cómo organizar una competición.

La segunda parte de la mañana se dedicó al bloque práctico aprovechando las instalaciones del recinto ferial, del que existen detallados mapas para la realización de pruebas de orientación. En ellas participaron jóvenes practicantes locales de este deporte.