Manzanares

El sábado a las 20 horas, en el Gran Teatro

Manzanares: “Femenino Singular”, una comedia ácida sobre la maternidad

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:30)

Imprimir

La programación cultural del Ayuntamiento de Manzanares en el Gran Teatro ofrece este sábado a las 20 horas la representación de la obra “Femenino Singular”, una comedia sobre la maternidad que pretende reflexionar sobre las mujeres hoy con los hombres como telón de fondo. Está protagonizada por Marta Belenguer, Rosa Manteiga, Carolina Solas, María Vázquez y Jorge Muñoz. Las entradas, a 10 euros, se pueden reservar telefónicamente hasta el viernes de 12 a 14 horas en el 926 61 47 08.

La representación llega a través de la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. La compañía Inconstantes Teatro, con dirección de Emilio del Valle, presenta a cuatro actrices que por una noche se han liberado de sus responsabilidades, asumidas por sus maridos, parejas, ex maridos, ex parejas, abuelos, hermanos o canguros. Cada una como ha podido ha “empaquetado” a las criaturas y ha dejado la comida preparada y la hoja de papel anotada con todo lo que hay que hacer en su ausencia, “y ni una cosa más, baño, crema, pijama, cena, cama, cuento, apagas la luz, no duermas con la criatura, sola, que se acostumbre, la tele bajita, y ni una cosa más, me entiendes, ni una”.

En la función, Carolina, María, Marta y Rosa abandonan aparentemente sus roles y asumen otros, los de sus compañeras. “Una es más libre para decir lo que piensa desde otra que desde sí misma, eso es lo que te regala el teatro, el placer de expresarte sabiendo que nadie te va a atribuir esos pensamientos, qué alegría, poder decir cosas por boca de otro, es un juego, y nuestras mujeres lo saben muy bien, como saben que, al final, cuando acabe la cena, cuando acabe la representación, todo volverá a ser como antes de empezar”, informa la compañía.

Este juego teatral que se representa el sábado en Manzanares permite a sus protagonistas durante una hora y cuarto ser más valientes, llegar a la desnudez total. El resultado es un humor ácido. “No es una función para mujeres, también los hombres reflexionan sobre lo que significa ser padres”, añade Inconstantes Teatro en su ficha.