Las obras en la Divina Pastora de Manzanares descubren tuberías reventadas y obstruidas por raíces

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:30)

Imprimir

Las obras de remodelación que se llevan a cabo en la plaza de la Divina Pastora siguen sacando a la luz el deplorable estado en el que se encontraban las tuberías existentes, dañadas por el crecimiento de las raíces de los árboles, que también habían levantado el pavimento, con el consiguiente riesgo para las personas que transitaban por ella. Las raíces habían penetrado en las tuberías y las habían reventado y obstruido por completo, quedando totalmente inutilizadas.

Los trabajos que acomete el Ayuntamiento de Manzanares con un plan de empleo en la plaza de la Divina Pastora continúan cumpliendo sus plazos de ejecución. En los últimos días se está sustituyendo la red de abastecimiento y saneamiento existente, totalmente inutilizada por el crecimiento de las raíces de algunos de los árboles que serán sustituidos por otras especies.

Una vez descubiertas, las tuberías han aparecido rotas y atravesadas por las raíces, que siguieron desarrollándose por su interior hasta taponarlas por completo. Del mismo modo, las raíces de los árboles a sustituir habían levantado las aceras, muretes de los arriates y pavimento de la plaza que ahora se está reformando. Además de por el subsuelo, estas especies también generaban problemas por el desgaje de sus grandes ramas, según explicó en el último pleno el concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín-Gaitero.